Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Nuevo personero de cara a las elecciones: la petición de Gorky Muñoz

El representante del Ministerio Público, compartió en una red social, una noticia en contra del candidato a la Alcaldía de Neiva, lo que se convertiría en una falta a la Directiva 008 de 2019, emitida por la Procuraduría.

Nuevo
FOTO: Gorky Muñoz. Por: Jorge Camilo Puentes 08 Oct 2019

Por no brindar las garantías suficientes a él, ni a los electores, el candidato a la Alcaldía de Neiva, Gorky Muñoz, solicitó en rueda de prensa ante los medios de comunicación, al Consejo Nacional Electoral, a la Procuraduría, Misión de Observación Electoral, tribunales de garantías, entre otras instancias, el nombramiento de un Personero Ad Hoc por el resto del proceso electoral.

Esto debido a que según el candidato a la Alcaldía, el Personero Óscar Huber Zúñiga, habría participado en política, al compartir una noticia por su red social de Facebook, el pasado sábado, que va en contra de su campaña. Es decir, el Personero, como representante del órgano encargado de velar por los derechos y las garantías de los ciudadanos, tomó partido en esta contienda, al darle me gusta y compartir una publicación que va en contra de uno de los candidatos de esta contienda política.

Para el candidato del Grupo Significativo de Ciudadanos, Primero Neiva, coavalado por Cambio Radical, el Personero no puede generar este tipo de publicaciones, ni siquiera por su cuenta personal de sus redes sociales, pues es una autoridad en el municipio, con poder de influencia sobre la opinión pública. En ese sentido, al haber compartido la publicación, toma posición sobre este hecho, en este caso, en contra de él como candidato a la Alcaldía de Neiva, lo que se convierte en participación política. 

En este sentido, se habría violado uno de los ítem planteados por el Procurador General de La Nación, en su Directiva 008 de junio de este año, donde se advierte de las causales de posible participación en política por parte de los servidores públicos y en la que se establece el uso de medios masivos para promover causas políticas, como en este caso, donde esta noticia, se convierte en un hecho que afecta directamente la campaña de Gorky Muñoz.

“Él está siendo Juez y Parte de esta contienda electoral, porque publicó en sus redes sociales, la noticia del noticiero nacional, siendo funcionario y no puede hacerlo. Él no puede publicar ese tipo de comentarios y mucho menos darle me gusta”, señaló el candidato Gorky Muñoz. 

Muñoz aseguró que interpondrá la denuncia ante los órganos pertinentes y solicitará a las autoridades electorales, el cambio de Personero, o nombramiento de Personero Ad Hoc, que brinde garantías a él como candidato y a sus electores, pues el 27 de octubre, el representante de éste órgano, en este caso, Óscar Huber Zúñiga debe hacer presencia en el desarrollo de la contienda electoral, como representante del Ministerio Público.


Más sobre elementos sobre el último ataque

Durante la Rueda de Prensa, el candidato reafirmó que el audio emitido por un medio de comunicación nacional, se convirtió en un ataque más en su contra y entregó nuevos elementos para comprobarlo.

“Uno, porque el audio, tal y como lo señala el abogado Sebastián González, apoderado del Hospital de Aipe, en declaraciones publicadas en el diario La Nación hoy martes 8 de octubre, era más largo y fue editado. Dos, porque según el mismo jurista, el audio reposa en poder de la Fiscalía, Contraloría y Procuraduría, con la denuncia, por lo que no entendemos cómo salió de la cadena de custodia, para hacerse público. ¿Quién lo filtró? ¿Con qué propósito? Y sobre todo ¿Quién hizo esta grabación? ¿Y si realmente se dio en marco de una Junta Directiva o una conversación personal e inescrupulosa? 
Y tres, porque en la denuncia que interpuso el Gerente del Hospital Jorge Alonso Charry Covaleda, en la Fiscalía Séptima desde el 23 de enero bajo radicado 410016000583201900026, sólo se habla de una apropiación de recursos por cuenta de unos funcionarios, y no se menciona en ningún momento nuestro nombre ni el de la campaña”.

Dijo además que no se encuentra vinculado a ninguna investigación, ni cuenta con ningún proceso abierto sobre este u otro caso.

El candidato señaló que junto a su equipo de abogados, ya se encuentra analizando e investigando quiénes son los que están detrás de este nuevo ataque, para interponer las demandas pertinentes.


Loading...
-->