Comfamiliar
12 Meridiano

Mueren cuatro militares tras emboscada guerrillera en Nariño

En el ataque murieron un suboficial y tres soldados profesionales. Hay tensión en esa zona de Nariño.

Mueren
Foto de ilustración Por: Julio Díaz Sanchez 12 Jul 2019

Las Fuerzas Militares, a través de un comunicado oficial, confirmó que disidentes del frente 29 de las Farc atacaron a un convoy del Ejército, hecho que dejó cuatro uniformados muertos adscritos a la Vigésimo Tercera Brigada.

La emboscada insurgente, se registró en la vereda Santa Rosa, zona de montaña del municipio de Cubitara, por donde se movilizaban los militares hacia las 7:00 de la noche del jueves anterior a realizar labores de patrullajes y control de la región.

"En estos momentos, tenemos tropas en el lugar de la emboscada con el fin de esclarecer los hechos ocurridos, brindar apoyo y retomar el control y la seguridad del territorio", agrega el comunicado de la Vigésimo Tercera Brigada.

Por su parte, el gobernador de Nariño, Camilo Romero, quien lamentó el hecho, confirmó que los combates siguen en la zona norte del departamento, donde los grupos irregulares controlan rutas para transportar cocaína hacia el océano Pacífico con rumbo a los Estados Unidos y Centroamérica.

"Hemos alertado que esa zona del departamento de Nariño es un escenario del país del pasado, del país de la guerra. Hemos registrado 14 desplazamientos este año", dijo Romero.

 


Loading...