apuestas

OPANOTICIAS

Actualidad

Momentos en que capturaban a los alcaldes electo y saliente de El Agrado, Huila

En estas imágenes se observa los momentos cuando el CTI de la Fiscalía cumplía con las órdenes de captura al alcalde electo de El Agrado Carlos Alberto Murcia Méndez y la mandataria saliente Waldina Losada Vega, en Neiva.

Momentos
Por: Julio Díaz Sanchez 12 Dic 2019

Por: Julio Díaz Sanchez

12 Dic 2019

En un calabozo del Palacio de Justicia Rodrigo Lara Bonilla de Neiva, permanecen el alcalde electo de El Agrado, Huila Alberto Méndez y la mandataria saliente Waldina Losada Vega, capturados por presuntos delitos de trashumancia en los que habrían incurrido durante las elecciones del pasado 27 de octubre en esa localidad.

A esta acción de la Policía Judicial se sumó la captura del concejal y alcalde electo para el período 2020-2023, Carlos Alberto Murcia Méndez, y la concejal Bertilda Ramírez Valderrama, investigados por presunta corrupción electoral.

Los investigadores de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos establecieron que los capturados habrían pactado un acuerdo político con el fin de que resultara elegido como alcalde Murcia Méndez.

Las evidencias materiales probatorias indican que trasladaron a varias personas no residentes para que inscribieran su cédula en el municipio, también habrían negociado votos a cambio de vinculaciones laborales, y entrega de beneficios por medio de programas de vivienda o proyectos productivos.

También está documentado en el expediente que ofrecieron materiales de construcción, tales como: tejas de zinc, tubos, cemento y filtros para agua a cambio del voto.

Los capturados serán presentados en las próximas horas ante juez de control de garantías de Neiva. La Fiscalía imputará cargos por los delitos de, concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

 


Loading...