Comfamiliar
12 Meridiano

Mintransporte destaca al Huila dentro de la lucha en contra de los accidentes viales

En el foro ‘Seguridad Vial en Colombia, una tarea pendiente’, organizado por la ‘Fundación Despacio’, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dio a conocer que estos acuerdos fueron logrados en tiempo récord.

Mintransporte
FOTO: Mintransporte. Por: Jorge Camilo Puentes 13 Agos 2019

La Ministra de Transporte Ángela María Orozco, destacó al Huila como uno de los departamentos en donde se viene luchando contra la siniestralidad vial, esto durante la apertura del foro ‘Seguridad Vial en Colombia, una tarea pendiente’. 

Orozco destacó al Huila como uno de los siete departamentos en donde han sido instalados consejos territoriales enfocados en generar buenas prácticas de seguridad en las vías que tengan impacto real a nivel regional.

Así mismo, mencionó que durante el primer año del actual gobierno, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) han logrado que 71 entidades territoriales del país firmaran en tiempo récord convenios de cooperación para trabajar en temas que apunten al reforzamiento de la seguridad vial en Colombia.

"La proyección del Ministerio, en conjunto con la Agencia, es establecer un Consejo en cada departamento del país, como lo ordena la Ley 1702 de 2013”, indicó.

De otro lado la titular de la cartera de Transporte destacó que las acciones lideradas por el Gobierno Nacional para reducir la accidentalidad en el país ya han comenzado a mostrar resultados. Y prueba de ello, señaló, es que en 518 municipios del país durante el primer semestre de 2019 no se presentaron fatalidades por siniestros viales.

Agregó que, según cifras preliminares, “en este mismo periodo de tiempo hubo disminuciones de 2,33% en el total de muertos y 6,57% en el total de lesionados en comparación con el año pasado. Esto quiere decir que 72 personas menos perdieron la vida en comparación con 2018”, indicó la Ministra de Transporte.


Loading...