Comfamiliar
12 Meridiano

Ministro de Agricultura ratifica el distrito Tesalia - Paicol como una de sus prioridades

El jefe de la cartera agrícola mencionó que la idea es que esta obra se encuentre operando.

Ministro
dgdfgvx Por: Camilo Puentes 02 Jul 2019

El Ministro de Agricultura, Andrés Valencia, ratificó al distrito de riego Tesalia - Paicol en el occidente del Huila, como una de las prioridades del ente nacional. 

Valencia se refirió al tema durante el XLVII Congreso Nacional de cultivadores de palma de aceite, donde mencionó que buscará operar, aparte del Huila, otros dos distritos de riego: el de Ranchería en La Guajira y el Triangulo en el Tolima. 

"Es una prioridad dejar funcionando los distritos de riego de Ranchería en La Guajira; Triangulo del Tolima; y el de Huila de Tesalia Paicol. Además con APP contar con inversión privada para los distritos de riego", dijo. 

Educación superior para la zona rural 

Por otro lado, Valencia mencionó que se buscará la forma para que el sector rural tenga acceso completo a la educación superior. 

"Queremos generar incentivos para que estudiantes, tecnólogos y productores del campo puedan tener acceso a una educación formada por encima de la escolar que se recibe hoy en día. Hay que organizar una fuerza de trabajo para ver cómo creamos una universidad para empezar a generar lo que podría ser un gran centro de capacitación para el sector agropecuario", puntualizó.


Loading...
-->