Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Minga comunitaria le hace frente a los huecos en la vía Pitalito – San Agustín

Avergonzados, se manifestaron los habitantes del sur del Huila, tras el abandono del Gobierno Nacional y el deterioro de la vía que comunica a Pitalito con San Agustín, único acceso para llegar al Parque Arqueológico.

Minga
Foto suministradas Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

Tras el avanzado deterioro y la "vergüenza" de la población sur huilense, la comunidad organizó una minga la cual con el apoyo de la Administración municipal de Pitalito, adelantaron el reparcheo de los lugares más críticos de la vía Pitalito - San Agustín.

Los múltiples baches y huecos en este importante corredor vial, ha provocado numerosos accidentes de tránsito dejando resultados lamentables y lesionados.

No obstante, este tramo vial sin duda alguna es el más transitado por miles de turistas extranjeros, que por obligación es el único acceso para llegar a uno de los destinos turísticos más importante de Colombia, como lo es el Parque Arqueológico de San Agustín.

Cabe anotar, que durante época de campaña tanto el actual presidente Iván Duque y los también representantes del Huila en el Congreso de la República, anunciaron que este tramo vial iba a hacer prioridad en el actual Gobierno por la importancia turística, cuyas promesas quedaron plasmadas en papel y discursos.

 

 


Loading...
-->