Comfamiliar
12 Meridiano

Militar ofrece perdón a comunidad de Jamundí por falso positivo

El hecho ocurrió el pasado jueves 05 de septiembre en Jamundí, Valle y la comunidad de la vereda Las Pilas de este municipio, denunció que los militares asesinaron a este joven miembro de un resguardo indígena a quien luego le acomodaron un arma de fuego y municiones.

Militar
Foto archivo Por: Julio Díaz Sanchez 07 Sept 2019

Luego que la misma comunidad denunciara como ‘falso positivo’ la muerte de un indígena en Jamundí, Valle, se pudo conocer que en un video viralizado, un militar le ofrece perdón a la comunidad de Villacolombia, zona rural de Jamundí, por el crimen de un joven de 22 años y otro más que resultó herido en confusos hechos en el lugar.

En el video se ve un uniformado cuando dialoga con la comunidad de la zona y trata de explicar las razones por las que procedieron, en lo que, según un comunicado del Ejército, fue un intercambio de disparos.

“La información estaba dada, al parecer había presencia de ocho bandidos (…) La verdad yo llevo poco tiempo aquí, estoy recién llegado”, aseguró el militar.

“De parte de mi compañía, de mi pelotón, les pido perdón por la mala actitud de alguno de los hombres que está bajo mi mando. No se pueden remediar las cosas, hay una investigación”, agregó.

Las autoridades avanzan con las investigaciones por la muerte del joven, quien fue identificado como Omar Guasaquillo.

Sin embargo, los habitantes de la zona, aseguran que el joven indígena asesinado quería ser presentado por el Ejército como un guerrillero dado de baja en combates.


Loading...
-->