Jueves 25 de Abril del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Mercado campesino utrahuilqueño se fortalece en el 2019

Mercado


Con pie derecho inició en el 2019 el mercado campesino de Utrahuilca. Una gran variedad de productos y excelentes precios fueron el común denominador durante la primera jornada del año. Un programa social que se fortalece y amplía su cobertura en la región.    

Por: Viviana Vargas Suaza

La Fundación Social Utrahuilca continúa en el 2019 con su programa de mercados campesinos, espacio en donde cada quince días compradores tienen la posibilidad de adquirir productos de la canasta familiar a los mejores precios sin intermediarios.

Productores procedentes de los municipios de Colombia, Baraya, Tello, Palermo, Rivera, Campoalegre, Algeciras, Hobo, Pitalito, Timaná, Neiva y Balsillas, en el Caquetá hacen parte de este programa social que beneficia a toda la comunidad.

Yael Garaviño Rodríguez, líder cooperativista aseguró que los mercados campesinos utrahuilqueños van por buen camino, gracias al compromiso de Fundautrahuilca, productores y compradores; iniciando en el 2019 con la presencia de productores que integran la marca Tienda Huila, entre ellos el Chocolate Auténtico Huilense el cual suministra insumos a otros productores para la elaboración de exquisitos helados de chocolate.

Con la realización del mercado número 17 desde que nació el proyecto y el primero del 2019, la Fundación Social Utrahuilca de la mano de la Cooperativa Utrahuilca continúa apostándole al desarrollo comunitario, apoyando de manera directa a los campesinos, permitiéndole además a los neivanos y comunidad en general a regresar a las plazas de mercado, toda una tradición que desaparece con el pasar del tiempo.

“En esta estrategia del campo a la ciudad hacemos contacto con nuestros asociados agrícolas a quienes asesoramos con sus actividades de ahorro y crédito, y en general en todo lo que la cooperativa les pueda ofrecer a ellos y sus familias”, dijo Yuri Andrea Rubio, promotora de la agencia Neiva Centro de la cooperativa Utrahuilca. 

 


Loading...