Comfamiliar
12 Meridiano

Los golpes más fuertes de las autoridades contra la criminalidad en Huila

Secuestro, extorsión, son los delitos que más ocurren en Colombia, pero la Policía, el Ejército y la Fiscalía han asestado duros golpes contra estructuras armadas ilegales en el país.

Los
Fotos Policía Nacional Por: Julio Díaz Sanchez 12 Jul 2019

Labores investigativas y de inteligencia realizadas durante los últimos días por parte de 781 uniformados, con el apoyo de 15 fiscales, que se realizaron en los departamentos de Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Caquetá, Casanare, Cauca, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Nariño, Magdalena Medio; Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca, se asestaron duros golpes contra la criminalidad.

Uno de los resultados más contundentes se dio en los departamentos de Antioquia y Bolivar, donde se asestaron importantes golpes en contra del grupo armado organizado ‘Clan del golfo’, a través de dos subestructuras, conformadas por 28 integrantes, quienes realizaban exigencias económicas a comerciantes y ciudadanos.

 

Además, quienes no accedían a sus pretensiones, las cuales oscilaban entre 500 mil hasta 23 millones de pesos mensuales, eran víctimas de desplazamiento forzado, afectando al sector ganadero, minero y agrícola.

Con respecto a la extorsión, en este comienzo de año se han denunciado 3.300 casos en el territorio nacional, arrojando una disminución del 9% frente al mismo periodo de 2018, cuando se habían reportado 2630 denuncias.  Por este delito se han realizado este año 1.411 capturas.


Loading...