Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Los adultos mayores también se sensibilizan en seguridad vial

‘Canguro seguro’ recorrió las diferentes subsedes del Centro Vida ‘Manzanares’ para compartir con los adultos mayores la importancia de las normas de tránsito.

Los
FOTO: Alcaldía. Por: Jorge Camilo Puentes 10 Sept 2019

En Centro Vida ‘Manzanares’ dentro de la ampliación de sus servicios ha venido realizando actividades especiales para sus nuevos beneficiarios que asisten a las subsedes ubicadas en los sectores de Las Margaritas, Caguán, Puertas del Sol, José Antonio Galán y en el Unicaf del barrio La Esperanza.

Es así como surge la articulación con la Secretaría de Movilidad y su estrategia de seguridad vial ‘Canguro Seguro’, con la cual se ha logrado sensibilizar a más de 550 adultos mayores de la Comuna 6, a través de una pedagogía lúdica y recreativa, que con puestas en escena concientizaron a los adultos mayores en cómo prevenir riesgos en la vía, cuando ellos hacen uso de la misma.

“Han sido jornadas de mucho aprendizaje para todos, tanto los profesionales que atienden a los adultos mayores como para ellos, pues nos recuerda las normas de tránsito y cómo podemos entre todos cuidarnos en la vía”, expresó Natali Dayan Galindez, directora del Centro Vida ‘Manzanares’.

En el transcurso de esta semana la estrategia continuara visitando los grupos que reciben atención satelital, donde se espera sensibilizar a cerca de 300 adultos ayores más, para que ellos sean ejemplo del buen comportamiento en las vías.


Loading...
-->