Comfamiliar
12 Meridiano

Llevan un año sin salarios, médicos y administrativos de la clínica Esimed de Ibagué

Son 450 trabajadores de la salud de la clínica Esimed de la capital del Tolima, que desde hace un año no reciben sus honorarios. Es importante recalcar, que este sistema de salud que ha dejado en la quiebra a EPS y hospitales en Colombia, obedece a la reforma de la Ley 100 que implementó en su momento el expresidente Uribe Vélez.

Llevan
Foto Ecos del Combeima Por: Julio Díaz Sanchez 19 Nov 2019

Tristeza, rabia, desolación y hasta frustración, se refleja actualmente en el rostro de los 450 trabajadores de la clínica Esimed de Ibagué, quienes completaron 12 meses esperando que esta entidad les cancele sus salarios y demás honorarios de los servicios que han prestado durante todo este tiempo.

Carlos Díaz, presidente del sindicato de los trabajadores de la salud Sintraunicol, dijo que hace 12 meses no les cancelan sus salarios, correspondientes a sueldos, primas, cesantías, dotaciones y no han tenido una respuesta por parte de las directivas de Esimed, a pesar de acciones legales que han instaurado, la venta de la clínica tampoco se efectúo y el panorama es desalentador.

Agregó el líder sindical, que se avecina la Navidad donde muchos de los trabajadores no cuentan con recursos para dar un regalo a sus familias, matricular a sus hijos en colegios, universidades, además deben cuantiosos recursos a bancos, prestamistas, agregó el vocero de los empleados.

No obstante, trabajadores de las diferentes clínicas de Neiva incluyendo Esimed, hasta la desaparecida Saludcoop, también se fueron a quiebra y cierre, sin haber cumplido con el pago de salarios y demás honorarios a los empleados.

Es importante recalcar, que la crisis de la salud en Colombia, se desprende desde la reforma de la Ley 100 donde el entonces presidente Álvaro Uribe, decidió entregarle el servicio de salud a las llamadas EPS, todo con el objetivo de beneficiar a terceros.


Loading...