Comfamiliar
12 Meridiano

Líderes rurales de Neiva destacan placa huella para Chapinero

Dirigencia comunal del corregimiento de Chapinero resaltó el beneficio social que traerá la cementación de 6.326 metros lineales que el Gobierno Departamental y el Municipio están construyendo en zona rural del occidente de Neiva.

Líderes
FOTO: Gobernación. Por: Jorge Camilo Puentes 13 Agos 2019

En una mesa de seguimiento a la construcción de 6.326 metros lineales de placa huella en los corregimientos de Aipecito y Chapinero, zona rural de Neiva, la dirigencia comunal calificó como histórica la inversión que realiza el Gobierno Departamental en material vial.

En la jornada, que se cumplió en el despacho del Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, el Mandatario recordó que tras la suma de esfuerzos con la Alcaldía de Neiva se construyen 1.326 metros de cementación en la vía Aipecito-Chapinero, correspondiente a la fase 1 del programa de Placa Huella.

Además, se instalan en estos dos corregimientos otros 5.000 metros lineales de placa huella, distribuidos en dos tramos de 2.544 metros cada uno, intervención que hace parte de la Fase 5 de placa huella, programa que tiene asegurado en todo el territorio huilense más de 116 kilómetros de cementación rural.

Reacción de la comunidad 

El presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal del corregimiento de Chapinero, Iván Prieto, resaltó el compromiso y voluntad del Gobernador González Villa para mejorar la movilidad en las zonas rurales, especialmente en tramos de difícil acceso que en épocas de lluvias dificultan el abastecimiento de víveres y el transporte de los productos agrícolas.

Por su parte, el líder social Roberto Castro dijo que la placa huella es "una gran obra que nunca se había visto en la zona". 

Resaltó el cumplimiento de la palabra del Gobernador «que se comprometió y lo está cumpliendo: solo queda disfrutar la obra».
Para Isaac Quesada, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Cabaña, la placa huella traerá beneficio para todo el occidente del municipio de Neiva. 

«Ya no vamos a bregar en el invierno porque se hizo en la parte de mayor dificultad para los vehículos», indicó.

Entre tanto, Brenir Castro, líder social, manifestó su satisfacción porque «de esta manera mejoremos la vida en el campo. Entre los dos corregimientos son más de 6.000 habitantes que nos vamos a beneficiar con las placas huellas».


Loading...
-->