OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Le echaron mano a “Los Vecinos” que atracaban en Huila y Caquetá

Según las autoridades, el accionar delictivo de estos sujetos se extendía desde el centro y sur del Huila, hasta los municipios de Florencia y Mocoa.

Le
Por: Julio Díaz Sanchez 06 Dic 2019

Por: Julio Díaz Sanchez

06 Dic 2019

Luego de casi 12 meses de investigación, sabuesos de Policía Huila en coordinación con peritos de Fiscalía, lograron la desarticulación de la banda denominada “Los Vecinos” cuyos integrantes cometían hurtos a residencias y atracos a mano armada en municipios del sur del Huila, Florencia y Mocoa.

Dicen las autoridades, que estos delincuentes que para cometer hurtos a residencias y establecimientos de comercio ingresaban mediante la modalidad ventosa. Para el hurto de motocicletas la modalidad que más utilizaban era halado, los cuales posteriormente ubicaban a las víctimas para hacerles exigencias de dinero para la devolución de las mismas.

Igualmente, en el hurto a personas abordaban a las víctimas para hurtarles sus elementos personales, intimidándolas con armas de fuego o armas blancas.

Debido a la cantidad de material probatorio recolectado, el ente acusador solicitó ante un Juez de la República las órdenes de capturas contra tres de estos individuos y la imputación de uno más que se encuentra en centro carcelario.

Los capturados corresponden a los nombres de Cristian Alexander Esguerra Velásquez de 26 años, Yorman Javier Rodríguez Muñoz de 32 años y Juan Sebastián Pajoy Ramírez de 24 años, quienes eran solicitados por los delitos de hurto calificado y agravado y concierto para delinquir.

El sujeto pendiente de la imputación y quien actúa como cabecilla de esta estructura criminal es Jeison Stiven Acosta de 26 años edad, más conocido como el “Gato”, que se encuentra actualmente en el centro penitenciario y carcelario de Rivera.

Los capturados presentan anotaciones en sistema SPOA en calidad de indiciados por los delitos de: Concierto para delinquir, fraude procesal, hurto calificado y agravado, concierto para delinquir, peculado por apropiación y hurto por medios informáticos.

Luego se su presentación ante un juez de control de garantías, les fue determinada la medida de detención domiciliaria a “PJ”, mientras que “Esguerra” y “Yorman” fueron cobijados con medida de seguridad intramuros.

 


Loading...