Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Le echaron mano a los ‘diocesanos’ de Garzón

Se trata de una estructura delincuencial que al parecer  hurtaba motocicletas y luego le exigían dinero a sus propietarios para devolverlas, según confirmó la Policía.

Le
Fotos Policía Por: Julio Díaz Sanchez 09 Agos 2019

Luego de 13 meses de investigación, el grupo Gaula de Policía Huila, junto con la Fiscalía Tercera   Especializada, lograron              la captura de tres sujetos quienes después de hurtar las motocicletas, contactaban a las víctimas a través de terceros o de manera directa por el cabecilla, les indicaba tener conocimiento del paradero del automotor, pero para poder recuperarla era necesario pagar sumas de dinero que oscilaban entre 1 y 2 millones pesos.

Posteriormente y con ayuda de  los demás integrantes, simulaban ante las victimas iniciar actividad de  mediación y negociación con los responsables del hurto, al punto que después de varios días,  logran convencer  al victima que acceda al pago de la extorsión, con el compromiso de devolverle de manera oportuna el vehículo hurtado.

 

Una vez obtienen el provecho económico, cambian de celulares y redes sociales, perdiendo contacto definitivo con las víctimas, logrando con ello cometer no solo el hurto y la extorsión, sino el engaño con devolverle su objeto o vehículo.

Los sujetos fueron identificados como Andrey Rodolfo Figueroa de 19 años, alias ‘El ñato’, líder de la banda, Jonathán Blandón Polo de 20 años alias ‘El Flaco’ y Nicolás Jiménez Rivera de 18 años, alias ‘El Chulo’, este encargado de cobrar las extorsiones.

Luego de su presentación ante un juez de control de garantías, “El Ñato” fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros, mientras los otros dos hombres quedaron en libertad condicional, mientras continúa la investigación.


Loading...
-->