Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Lanzado programa de agua potable y saneamiento para los sectores rurales

La iniciativa busca cerrar las brechas de agua y saneamiento básico en la zona rural.

Lanzado
FOTO: Minvivienda. Por: Jorge Camilo Puentes 17 Agos 2019

Un nuevo programafue lanzado por el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, durante la apertura del Primer Congreso Nacional Agua al Campo que se desarrolla en Armenia.

Se trata del programa Agua al Campo y que de acuerdo con el jefe de la carteta de vivienda, “la meta es que podamos movilizar medio billón de pesos, $100 mil millones del Gobierno Nacional y los $400 mil millones restantes de otras fuentes como regalías, el OCAD Paz, obras por impuestos y cooperación internacional”.

Según el ministro, este programa busca unuir esfuerzos de diferentes sectores de la sociedad para responder ante los grandes desafíos que tiene Colombia para cerrar brechas de cobertura, continuidad y calidad de agua potable y saneamiento básico en zonas rurales.

“No estamos invirtiendo recursos para llevar soluciones a las zonas rurales. La política pública necesita es recursos y no discursos. Y aunque la población rural del país representa el 23% de los colombianos, solamente el 4% de los recursos de agua y saneamiento básico se está yendo para el campo”, manifestó Jonathan Malagón, quien explicó la realidad del sector 

Según el ministerio, programa Agua al Campo lo para el diseño de la política y para hacer mejores proyectos. Para ello, el ministro de Vivienda enfatizó que “será el sistema Siasar el estándar con el cual se recolectará la información de la prestación en lo rural”.

 


Loading...
-->