Comfamiliar
Doce Meridiano

Jugos Hit de Postobón: ¿Colorantes o frutas de verdad?

Jugos


Una denuncia por parte de una corporación por presunta publicidad engañosa, ha generado la apertura de una investigación por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.

De acuerdo con información publicada por el diario El Espectador, la Superintendencia de Industria y Comercio formuló cargos contra la empresa de gaseoas Postobón. 

El motivo de la acción fue una queja por parte de Red PaPaz por presunta publicidad engañosa. 

De acuerdo con esta red, los comerciales que promocionaban los jugos ‘Hit’ (marca de la empresa) con su lema ‘Elige Hit, la fruta de verdad’, la empresa hace pensar que “Hit es jugo, que Hit es fruta de verdad, que Hit es saludable y que Hit es un alimento ideal para la lonchera y que a su juicio, “no corresponde a la realidad del producto”.

En ese sentido, la SIC le pidió a la empresa sustentar frases como: “Mi mamá sabe que me encanta la fruta, por eso en mi lonchera siempre hay ‘Hit’”, que se utilizó en un comercial, en el que los protagonistas son niños.

Sobre el tema la compañía alegó que esas expresiones son “indiscutiblemente subjetivas” y “no requieren de soporte técnico o científico”, de acuerdo con el medio.

Con información de El Espectador. 

FOTO: Pulzo. 

Escrito Por: Camilo Puentes

Loading...