Viernes 22 de Marzo del 2019

OPANOTICIAS.COM

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Judicializan a exfuncionario de un Juzgado de Neiva por estafa a una mujer con un falso remate

Judicializan


Los hechos ocurrieron en el año 2014, pero solo hasta el 2017 la víctima decidió denunciar al hombre que habría aprovechado su vinculación a la Rama Judicial como escribiente municipal en descongestión, para despojarla de una suma cercana a los $10.000.000.

Medida de aseguramiento no privativa de la libertad consistente en no salir del país, mostrar buena conducta y presentarse periódicamente ante la autoridad competente, le fue otorgada a William Fernando Bernal luego de haber sido imputado por la Fiscalía, por los delitos de uso de documento falso, falsedad en documento privado y estafa.

La víctima fue una humilde mujer que buscaba una vivienda para ella y su familia bajo la figura de remate, puesto que era más asequible. En su denuncia indicó que el hombre investigado, quien trabajaba en un juzgado civil para la época de los hechos,se comprometió a ayudarle con el tema.

Fue así como inicialmente Bernal, al parecer, le pidió la suma de $8.800.000 para participar en el supuesto remate que ofrecía el Juzgado 4° de Ejecución Civil Municipal de Neiva; luego le hizo una nueva exigencia por $400.000 y al final le exigió $510.000 más. Esta última suma era aparentemente para pagar los honorarios de un abogado con el que realizarían un contrato que fue diligenciado con información falsa.

Para que su engaño fuera más creíble, le presentó supuestamente documentación de un juzgado que certificaba el proceso de remate de una vivienda al que ella se había postulado, el cual fue firmado por un juez y una secretaria; sin embargo, la Fiscalía pudo comprobar que estas personas no trabajaban allí ni eran funcionarias.

El hombre, quien no aceptó la imputación del ente acusador, fue detenido por la Policía en una revisión de antecedentes en la calle 74 con carrera tercera en el norte de Neiva.

 


Loading...
San Pedro Plaza