apuestas

OPANOTICIAS

Neiva

Inicia aislamiento preventivo en barrios de neiva

Desde el barrio Calixto de Neiva se da inicio a la medida de aislamiento preventivo, tras descubrir nuevo caso de Covid-19 corona virus

Inicia
Por: Juan David Vasquez 20 Marz 2020

Por: Juan David Vasquez

20 Marz 2020

La Administración Municipal con el objetivo de hacerle frente al COVID – 19 y mitigar su propagación, debido a un nuevo caso confirmado en Neiva, dará inicio al aislamiento preventivo en barrios del municipio.

El Instituto Nacional en Salud, confirmó anoche un nuevo caso de Covid-19 en la capital del Huila. Se trata de un contacto estrecho de las dos primeras pacientes, es decir, que tuvo contacto con ellas. Esta persona se encuentra con aislamiento en casa y según el parte médico, está en buenas condiciones de salud.

 

Ante esta situación y con el propósito de proteger la salud y seguridad de los ciudadanos, la Administración Municipal, en coordinación con la Sala de Crisis y la Secretaría de Salud, dió inicio a la etapa de contención y aislamiento preventivo para algunos barrios de Neiva.

La medida arranca hoy 20 de marzo en el barrio Calixto y se extenderá durante todo el día. Dicha iniciativa consiste en que cada familia de este sector permanezca en sus hogares, en aislamiento preventivo.

Esta estrategia se da como simulacro al cumplimiento del Decreto 0317 de 2020, establecido por el Alcalde de Neiva, que establece confinamiento absoluto, entre las 8 de la noche de este viernes, y las 5 de la mañana del próximo martes.


Loading...