Comfamiliar
Doce Meridiano

Imagen de Duque sigue en desplome

Imagen


En esta reciente medición de la firma Gallup Poll, el presidente Duque perdió 10 puntos de favorabilidad del pueblo colombiano, es decir tiene solo un 32% de aprobación y un 60% en contra.

La aprobación del presidente de la República, Iván Duque, registró una caída de 10 puntos en la más reciente encuesta Gallup Poll. En febrero pasado la aprobación era del 42% y ahora se ubica en 32%. El sondeo muestra además que la desaprobación frente al actual Gobierno alcanza el 60%, 12 puntos más que en la última medición.

El 70 por ciento de los ciudadanos cree que las cosas están empeorando, esto es, seis puntos más que en febrero pasado, cuan se dio la última medición. Solo el 19 por ciento siente que el país mejora.

El 23 por ciento de los encuestados considera que uno de los principales problemas que tiene hoy Colombia es la corrupción, con un 23%, seguido por la situación económica, con 20%, y el orden público, con 18%.

Proceso de paz

El 51% de los encuestados no está de acuerdo con sacrificar parte de justicia por negociar la paz, frente a un 45% que sí respalda ese postulado. El partido Farc tiene una desaprobación del 83%, sin embargo, su aprobación registra un leve incremento pasando del 10 al 12%.

La Jurisdicción Especial de Paz, cuya ley estatutaria ha sido centro del debate nacional, tiene una imagen favorable del 47% y la desfavorable es del 46%. Sin embargo, esta medición se adelantó entre el 2 y el 11 de mayo, una semana antes de la controversia actual por la decisión de frenar la extradición de ‘Jesús Santrich’.

El 65% de los colombianos cree que el diálogo sigue siendo la mejor opción para solucionar el problema de guerrillas o grupos armados.

Escrito Por: Editor

Loading...