apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Hay posibilidades de aplazar la prima de junio según el ministro de hacienda

Durante el Foro de economía y bioseguridad el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla confirmó que se encuentra en estudio esta posibilidad.

Hay
Por: Juan David Vasquez 22 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

22 Mayo 2020

 

Con la expedición de varios decretos con los cuales se ha buscado ayudar a diferentes colombianos, que no han tenido el soporte económico suficiente para vivir esta situación de emergencia sanitaria generada por el nuevo coronavirus, ha crecido el rumor de la posibilidad de que en el mes de junio no se realice el pago de prima salarial a los empleados que se benefician de ella.

Es por eso que Alberto Carraquilla, ministro de hacienda, se pronuncio al respecto diciendo que en el momento se encuentran estudiando diferentes mecanismos para aplazar el pago de la prima, es decir, no pagarla en junio sino unos meses mas adelante.

“Nosotros tenemos muy poquito tiempo para resolver este problema asociado a la prima de junio, estamos buscando una medida que permita de alguna manera posponer si se quiere el pago de esa prima” aseguró el ministro de Hacienda.

De la misma manera aseguro que no se va a eliminar el pago de esta obligación, pero si hizo una invitación a los colombianos a tomar conciencia de las situaciones económicas, que a tenido que solventar el gobierno “De ninguna manera, eliminar esta obligación contractual, pero sí ser conscientes de que hay un problema de caja”, agregó Carrasquilla.


Loading...