Comfamiliar
Doce Meridiano

Hallan depósito con material de laboratorio clínico en Baraya

Hallan


Al parecer este depósito perteneció a la desaparecida guerrilla de las Farc, según las autoridades.

Hasta la vereda Las Perlas del municipio de Baraya, llegaron tropas del batallón Tenerife, donde lograron el hallazgo de elementos para la atención médica que al parecer perteneció a la extinta guerrilla de las Farc.

Allí, fueron desenterradas varias canecas plásticas, permitiendo la incautación de los elementos que iban desde jeringas hasta sofisticados equipos para la toma de muestras de laboratorio que permitían diagnosticar patológicas como el VIH.

Entre los elementos se cuenta con un microscopio, un centrifuga y un micro centrifuga, un lector de tirilla, un agitador de mazzini, un baño serológico, 212 tubos de procedimientos, 185 agujas venoject, dos cajas de láminas desechables, 19 reactivos para prueba de VIH, dos ceras para sellas tubos hematocrito.

Asimismo, encontraron 17 equipos de macro – goteo, 18 recolectores de material fecal, 245 puntas de pipeta automática, dos cajas de papel indicador de PH, un hidróxido de potasio, 18 láminas cubre objetos, 100 láminas porta objetos, 85 mezcladores de muestras y 10 lancetas.

El material tiene un avalúo aproximado de 25 millones de pesos, elementos que fueron puestos a disposición de la Sijín Baraya.

 

Escrito Por: Julio Díaz Sanchez

Loading...