Abierta convocatoria para acceder a becas pasantía

Fecha de publicación: 2024-03-15 10:25:51

Abierta convocatoria para acceder a becas pasantía

Las 13 instituciones de educación superior del Huila podrán postular a jóvenes que se hayan graduado recientemente pertenecientes a grupos de investigación para que tengan su primer empleo durante un año

Imagen destacada

2024-03-15 10:25:51

La Gobernacio,n del Huila confirmo, la apertura de la convocatoria para que jo,venes recientemente egresados de universidades con presencia en el departamento, y que hayan hecho parte de un grupo de investigacio,n, puedan acceder a becas-pasanti,a, con las cuales tener un primer empleo y sumar su primera experiencia laboral.



Ese primer empleo en centros de investigacio,n y empresas del departamento, por un peri,odo de doce meses, podra, beneficiar a 25 jo,venes huilenses, ,indico, ,Patricia Aranaga, directora de la Oficina de Ciencia, Tecnologi,a e Innovacio,n de la Gobernacio,n del Huila.



laquo,Se trata de 25 becas-pasanti,a para jo,venes investigadores e innovadores que se hayan graduado en los u,ltimos tres añ,os, para que obtengan su primer empleo por un añ,o, con un ingreso equivalente a tres salarios mi,nimos legales vigentes en empresas y centros de investigacio,n del Huila raquo,, agrego, Aranaga.



A la convocatoria, que ya esta, abierta, se puede aplicar a trave,s de las pa,ginas web ,www.colciencias.gov.co ,y ,www.huila.gov.co, donde se encuentran los requisitos que deben cumplir los jo,venes investigadores de las universidades del Huila que quieran postularse y desarrollar un proyecto que beneficie los sectores turismo, educacio,n, energi,a, agroindustria, medio ambiente y salud.



laquo,Quienes quieran informarse ma,s acerca de la convocatoria, podra,n asistir el mie,rcoles 24 de julio a partir de las 9:00 a.m. al auditorio de la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD, en el barrio El Altico, en Neiva, donde Colciencias resolvera, todas las inquietudes raquo,, informo, Aranaga.



Ruta de formacio,n



El programa ,Jo,venes Investigadores ,, que lidera el gobernador Carlos Julio Gonza,lez y que implementa Colciencias, busca generar el acercamiento de jo,venes profesionales huilenses con la investigacio,n y la innovacio,n, a trave,s de su vinculacio,n a grupos de investigacio,n mediante una beca-pasanti,a que contribuya al fortalecimiento de las apuestas productivas de la regio,n.



La beca-pasanti,a sera, desarrollada en un centro de investigacio,n o empresa del departamento para establecer una relacio,n ma,s fuerte entre conocimiento y tecnologi,a, aplicada a la investigacio,n desde la apropiacio,n social, cumpliendo con el Plan de Desarrollo laquo,El Camino es la Educacio,n raquo,, en su ruta de formacio,n de talento humano para el desarrollo productivo del departamento.



,



Cronograma de la convocatoria



Cierre: Jueves 22 de agosto



Publicacio,n de resultados preliminares: Lunes 7 de octubre



Publicacio,n de resultados definitivos: Jueves 7 de noviembre



,



Requisitos para postularse



-Haber nacido o estar domiciliado por un lapso no inferior a 3 añ,os en el Huila.



-Tener 28 añ,os o menos.



-Ser profesional con menos de tres añ,os de graduado o estar pendiente del acta de grado al cierre de la convocatoria (adjuntar copia del diploma o acta de grado, certificado expedido por la oficina responsable de la institucio,n de educacio,n superior en donde se indique que ha culminado materias y el u,nico requisito para obtener su ti,tulo es la ceremonia de grado).



-Acreditar un promedio acumulado del pregrado de mi,nimo 3.8.



-Tener asignado un tutor perteneciente al grupo de investigacio,n, desarrollo tecnolo,gico o de innovacio,n al cual se vinculara, el joven. Este tutor debe estar registrado en CvLAC, y en caso de ser investigador reconocido por Colciencias, se debe relacionar su categori,a vigente al momento de inscripcio,n a la convocatoria.



-Tener hoja de vida en el aplicativo CvLAC de la plataforma SCienTI de COLCIENCIAS. Sitio web: ,http://www.colciencias.gov.co/scienti.



-Presentar una propuesta de actividades y resultados esperados en el marco de un proyecto de investigacio,n e innovacio,n relacionado con la tema,tica definida en los te,rminos de referencia.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com