apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Grave hacinamiento en Cárcel de Rivera lleva a los presos a protestar

Desde las 9 am los internos de los patio 3 y 4 de la cárcel del Distrito Judicial de Rivera, iniciaron una huelga de hambre, a manera de protesta por las condiciones de hacinamiento, deficiente servicio sanitario y falta de agua potable para atender las necesidades básicas.

Grave
Por: Mai Editor 22 Ene 2020

Por: Mai Editor

22 Ene 2020

Luego de realizar una visita al centro penitenciario de Pitalito, la personera María Eugenia Herrera indicó que es preocupante la situación de hacinamiento en el lugar, sobre todo en el pabellón donde se encuentran recluidas las mujeres.

La titular del Ministerio Público informó que el porcentaje de hacinamiento en el pabellón de hombres supera el 93% y el de mujeres el 200%, situación de la que radican situaciones en materia de salud pública y social para los reclusos.

“Realizamos la visita al centro carcelario de Pitalito, y se pudo evidenciar un hacinamiento de cerca del 93% para los hombres y 200% para las mujeres, lo que deja evidencia el estado precario en el que se encuentra el centro penitenciario, sin ser diferente a la realidad de la situación que se vive en el país”, puntualizó Herrera.

Igualmente,  indicó que es  preocupante la falta de celeridad en los procesos judiciales de los internos, a quienes con el paso del tiempo aún no se les define su situación jurídica.

“La mayoría de las personas que se encuentran en este centro penitenciario son personas sindicadas, es decir que aún no han tenido un juicio. Gozan de la garantía del debido proceso y presunción de inocencia”, explicó la personera.

El llamado que se hace frente a la preocupante situación es para que se haga una intervención al centro penitenciario.


Loading...