Gobierno y la CUT iniciaron a negociar incremento del salario mínimo 2019

0

A la mesa de negociaciones los empresarios llegan con la expectativa de alcanzar un acuerdo concertado. Sin embargo el presidente de Asobancaria, Santiago Castro, dijo que presentarán una propuesta como reajuste al mínimo hasta que tengan dos informes claves.

“El primero por parte de Planeación Nacional donde nos habla de cómo se ha comportado la productividad laboral. El otro insumo clave es ya la presentación que debe hacer el Ministerio de Hacienda y el Banco de la República, para sus estimaciones en materia de inflación”, explicó el dirigente gremial.

Por su parte el presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, Julio Roberto Gómez, afirmó que llegan a la mesa de negociaciones como central obrera con una postura del 10 por ciento como incremento salarial y “no estamos pidiendo nada extraordinario”.

A su turno el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, Diógenes Orjuela, manifestó que están esperando también los resultados de productividad para presentar en la mesa de negociaciones su petición.

La subcomisión acordó que sólo hasta el próximo jueves 6 de diciembre; se presentará el cálculo de productividad laboral por parte del gobierno para la negociación del salario mínimo del año 2019, en la segunda reunión de la Comisión de Concertación.


Loading...

Deja un comentario

Your email address will not be published.

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com