apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Gobierno alista plan piloto para reabrir restaurantes en el país

“El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos"

Gobierno
Por: Maira Alejandra Charry 30 Jun 2020

Por: Maira Alejandra Charry

30 Jun 2020

La nueva resolución permitiría a los autoservicio de comidas preparadas; expendio de comidas preparadas en cafeterías, y actividades de cáterin para eventos y otros servicios, reactivar sus actividades con protocólos a la mano. 

La vigilancia del cumplimiento de estos protocolos estará a cargo de la secretaría o entidad local que corresponda a estas actividades económicas. 

Mientras tanto, la capitá l se prepara para el plan piloto de reapertura de restaurantes, se trata del plan "Bogotá al aire libre", así lo explicó Carolina Durán, la secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá.

Esta iniciativa busca que el espacio público sea habilitado temporalmente para que los restaurantes atiendan a sus comensales con servicio a la mesa y se unan a esta importante tarea de reapertura de la economía de la Bogotá Región”, explicó Durán. 

El objetivo del plan es analizar qué tan preparados están los restaurantes en materia de protocolos de bioseguridad y uso de tecnología en Bogotá.  

El piloto dependerá de los resultados que se presenten durante los próximos días, frente al estado de salud de los bogotanos" , agregó la funcionaria. 

El plan tendrá en cuenta la experiencia que han adquirido países como Francia y España, que abrieron sus espacios acatando las medidas de bioseguridad, y así activar al sector de la gastronomía. 

 


Loading...