apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Gobernador garantiza normalidad en el Huila frente a paro armado de ELN

Ejército y Policía Nacional fueron declarados en alerta en el Departamento. También llamo a los huilenses a reportar a las autoridades cualquier hecho sospechoso o alteración del orden público.

Gobernador
Por: Mai Editor 14 Feb 2020

Por: Mai Editor

14 Feb 2020

Tras presidir un consejo de seguridad y a través de un comunicado, el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López aseguró que con el despliegue de la fuerza pública y los organismos de seguridad del Estado que ejercen jurisdicción en el departamento, está garantizado el normal mantenimiento del orden público en el territorio departamental el desarrollo de las diversas actividades en la región, frente al paro armado anunciado por el grupo subversivo ELN.

El mandatario departamental enfatizó que “Tanto el Ejército como la Policía Nacional se encuentran en alerta con el fin de proteger la vida, honra y bienes a todos los habitantes del Departamento”.

Mediante el comunicado advierte además que “si otros actores pretenden propiciar la propaganda a la guerra, hacer apología al odio, a la violencia y el delito, ejercer instigación pública a cometer delitos y otros actos que violen la ley penal, las autoridades estarán prestas a ejercer el control y la judicialización de dichos actores”.

El Gobernador aclara que “la seguridad es un compromiso de todos los habitantes del Departamento”, y en tal sentido le solicita a la ciudadanía “informar a las autoridades de policía, militar o civiles cualquier hecho sospechoso o anormal que perciban, en aras de prevenir actos de vandalismo o perturbación a la tranquilidad de los Huilenses”.

Para reportar cualquier alteración del orden pública, violencia, delitos ataques o personas y situaciones sospechosas, las autoridades dipusieron las líneas telefónicas en todos los operadores, #767 Policía de Carreteras, 123 Policía Nacional, 165 Gaula Policía, 147 Gaula Ejercito y 122 Fiscalía General de la Nación.


Loading...