apuestas

OPANOTICIAS

Huila

Gobernación del Huila adopta plan de contingencia para pagos y tributos departamentales

Los impuestos de vehículo Automotor, Registro y Otras Rentas, la Secretaría de Hacienda Departamental dispuso que sus pagos y procedimientos, se realicen a través del portal web.

Gobernación
Por: Mai Editor 18 Marz 2020

Por: Mai Editor

18 Marz 2020

Con el objetivo de mitigar el impacto de no atención al público de manera presencial en las instalaciones de la Gobernación del Huila, decretado a partir del 16 de marzo de 2020, la Secretaría de Hacienda del Departamento del Huila ha dispuesto, en la Resolución 023 del 17 de marzo de 20202, un plan de contingencia en los servicios relacionados con la liquidación  de la diferentes obligaciones tributarias del orden departamental.

En cuanto al impuesto de vehículos, la Secretaría recomienda que para iniciar el procedimiento y obtener el formulario de pago del impuesto, el contribuyente tenga a mano la licencia de transito – tarjeta de propiedad, con el fin de evitar contratiempos al momento de diligenciar los formularios en el aplicativo, el cual al presentar demoras, por seguridad cerrará el proceso y tendrá que empezar de nuevo.

Se recomienda que para liquidar el impuesto de vehículo automotor se realice desde el portal web http://impuestos.huila.gov.co/, allí descargar la declaración e imprimir el respectivo e pago en impresor laser, en hoja tamaño oficio, y posterior pago en los bancos DAVIVIENDA, OCCIDENTE, o BOGOTÁ.

Asimismo los contribuyentes que deseen realizar el pago de manera electrónica, lo podrán hacer en el portal http://impuestos.huila.gov.co/, y una vez generado el respectivo recibo , lo podrán cancelar por el botón Pagos Seguro Electrónico PSE.

Los usuarios que no puedan descargar la declaración por el procedimiento anteriormente señalado, deberán actualizar los datos en la plataforma y enviar una solicitud al correo electrónico impuestos@huila.gov.co, dentro del cual tendrán que adjuntar soporte digitalizado de la licencia de tránsito o tarjeta de propiedad del vehículo, así como la dirección, teléfono, municipio y departamento de residencia.

 

Otros impuestos

Para el pago del Impuesto de Registro, el contribuyente cuenta con la Ventanilla Única de Registro VUR, de cualquier Notaría del Departamento, donde el ciudadano podrá solicitar la generación de la liquidación del impuesto y luego el contribuyente realice el pago en el Banco Occidente, el cual es el habilitado para dicho trámite

Para el pago de Otras Rentas, se podrá liquidar los recibos e paz y salvos, certificados y estampillas de pasaporte a través del portal web http://181.48.56.58:9999/RenHuila/ De igual forma para liquidar los contratos se debe elevar la solicitud al correo electrónico impuestos@huila.gov.co anexando el respectivo contrato digitalizado con el correspondiente registro presupuestal.

Por último la Secretaría de Hacienda Departamental dispone de los siguientes números telefónicos con el fin de atender las necesidades y requerimientos que se necesiten, respecto de los procesos y procedimientos descritos. Los teléfonos son (8) 713027 y (8) 671300 extensión 2002

Lo anterior se realiza en procura de salvaguardar el cumplimiento misional de ésta dependencia y especialmente la protección al deber contribuyente con sus cargas tributarias.

El plazo de duración del presente plan de contingencia estará supeditado al tiempo que dure la emergencia a nivel departamental.


Loading...