Comfamiliar
12 Meridiano

Gobernación de Boyacá contra la utilización de plásticos de un solo uso

El departamento de Boyacá prohibió los plásticos de un solo uso en su contratación, así lo dio a conocer el gobernador Carlos Amaya.

Gobernación
plásticos de un solo uso Por: Derly Niyered Cuellar 04 Jul 2019

“El plástico se ha convertido en una crisis ambiental, de salud y ética sin precedentes que nos obliga a actuar ya, y en Boyacá no nos falta ni el coraje ni la voluntad para tomar las decisiones necesarias para la preservación de la vida”, dijo.

El mandatario firmó, a orillas de la laguna de Tota, el decreto por medio del cual queda prohibida “la utilización del plástico no biodegradable de un solo uso y del poliestireno expandido, en los procesos de contratación que se adelanten por la Gobernación de Boyacá”.

Con esta decisión, Boyacá se convierte en el primer gobierno departamental del país en tomar esta medida, ya implementada por entidades del orden internacional como la ONU, en sus instalaciones; o el Parlamento Europeo, que promulgó una ley que prohíbe el uso de una amplia gama de plásticos de un solo uso desde el 2021 en la Unión Europea.

Con la firma de este decreto, a partir de hoy todas las botellas, vasos, platos, y envases de un solo uso serán remplazados por materiales biodegradables o envases que permitan ser reutilizados. “No volveremos a usar plástico en ningún evento”, concluyó Amaya.

Tomado de: Canal 1


Loading...