Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Lunes 20 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Fiscal encargado ya firmó libertad de Santrich

Fiscal


El exjefe de la desparecida Farc Jesús Santrich, saldría de la cárcel en las próximas horas, luego que el fiscal encargado Fabio Espitia, firmara su libertad.

Fabio Espitia, una vez asume el cargo como fiscal encargado tras la renuncia del titular Néstor Humberto Martínez, la primera determinación fue darle trámite al fallo de la Justicia Especial de Paz y la libertad inmediata del ex jefe de las Farc Jesús Santrich.

La JEP defendió la garantía de no extradición y ordenó la libertad inmediata previo los requisitos legales del Inpec. La decisión de esta jurisdicción especial, generó todo un tsunami político e institucional en Colombia.

La segunda orden estaba en manos de la Fiscalía y como el saliente fiscal Néstor Humberto Martínez se apartó de la decisión, el asunto quedó en manos del encargado, quien debió cumplir con esta decisión de la JEP.

Una vez firmada la libertad el paso siguiente es notificar al Inpec, verificar si existen requerimientos pendientes y conceder el beneficio que podría darse en las próximas horas.

 


Loading...