Comfamiliar
12 Meridiano

Farc atribuye al paramilitarismo crimen de excombatiente en Tuluá, Valle

El exjefe de la extinta organización guerrillera ‘Wilson Saavedra’, se encontraba en Tuluá, adelantando la firma de proyectos productivos que hacen parte de los acuerdos de paz.

Farc
Foto Partido Farc Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

Duros cuestionamientos han lanzado los representantes del partido Farc y de otros sectores políticos, los crímenes sistemáticos al parecer por fuerzas oscuras de más de 110 excombatientes que se acogieron al proceso de paz.

El asesinato de Jorge Enrique Corredor conocido como ´Wilson Saavedra’, ex integrante de las Farc, ha generado todo tipo de rechazo hasta de la comunidad internacional. El senador del mismo partido, Carlos Antonio Lozada, advirtió que la situación es muy compleja en materia de seguridad.

“Así lo expresamos, se levantó una campaña de estigmatización contra los integrantes del partido y esa advertencia se cumplió”.

Agregó Lozada, que la víctima llegó a Tuluá con otro compañero para firmar un proyecto productivo y comprar una torta de cumpleaños para su hijo, cuando fue acribillado por dos pistoleros que se desplazaban en motocicleta de alto cilindraje.

“De palabra uno escucha apoyo de ministros y consejeros, pero cada día hay más trabas para los que trabajamos, esto no está desligado del acuerdo o las políticas trazadas”.

Dijo que trabajan en un documento con el resumen de los crímenes, pero la cifra está en 114 ex combatientes y 31 familiares asesinados, incluido un bebé. El senador considera que detrás de estos crímenes estarían grupos paramilitares.


Loading...