Comfamiliar
12 Meridiano

FAO revela que en Colombia hay 2.4 millones de habitantes que padecen de hambre

Colombia ocupa el puesto 20 de las 28 naciones latinoamericanas donde un gran porcentaje de la población sufre y muere de hambre, según el estudio realizado.

FAO
Foto archivo Por: Julio Díaz Sanchez 16 Jul 2019

De los 170 países analizados en el mundo, Colombia ocupa el puesto 102 de naciones con más personas que sufren y mueren de hambre. Conforme a la región, Colombia tiene el menor nivel de hambre.

El informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que el 4,8% de los colombianos padecen de subalimentación, es decir son aquellas familias que logran subsistir con una comida diaria dependiendo de la región.

Agrega la investigación de FAO, que en 2006, 4,2 millones de colombianos padecían hambre, lo que significa que en 13 años hubo una reducción del 43%. Según el informe, en la región, Haití está en el primer lugar y Colombia ocupa el puesto 20 de las 28 naciones que componen el grupo regional.

La FAO señala que este fenómeno es causado por el bajo crecimiento de la economía global, conflictos, como el venezolano, que resultan en olas migratorias y cambio climático afectando la productividad agrícola.


Loading...
-->