Comfamiliar
12 Meridiano

Extraditan a Colombia a Andrés Felipe Arias para que responda ante la Justicia

Al exministro de Agricultura le espera 17 años de prisión por el caso de Angro Ingreso Seguro.

Extraditan
Andrés Felipe Arias Por: Andres Felipe Poloche 12 Jul 2019

Arias había huído a los Estados Unidos en busca de asilo político , este viernes 12 de Julio fue deportado a Colombia para que responda a la Justicia del país.

A pesar de que ya varios medios de comunicación nacionales han reportado la llegada del exministro a Colombia, Migración aún no confirma este acontecimiento. Sin embargo, ya varios ejecutivos se han manifestado frente a la extradición de Arias. El senador y líder del Centro Democrático dijo "Siento un profundo dolor por Andrés F. Arias... no se robó un peso y condenado a 17 años. Justicia muy 'eficaz' contra los inocentes e indulgente con los criminales. Buscar segunda instancia es lo único que queda". La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez también se expresó y manifestó su descontento con la situación de Jesús Santrich y la comparó con el caso del exministro "es una injusticia".

Andrés Felipe Arias salió de Colombia con su esposa e hijos en 2014, unos días antes de que la Corte Suprema de Justicia emitiera una condena en su contra por 17 años debido a las irregularidades en el caso de Agro Ingreso Seguro. Desde su llegada a los Estados Unidos, Arias solicitó asilo político con el argumento de que "era perseguido por la Justicia colombiana" por su estancia política.

Pese a eso, en Estados Unidos varias instancias judiciales definieron que Arias tenían pendiente un proceso judicial que encontraron como válido y por eso aprobaron su extradición.


Loading...