Comfamiliar
12 Meridiano

Extesorero de Paicol salpicado en presunto caso de corrupción

Se trata del exfuncionario Julián Perdomo Cuellar, quien está bajo la lupa de los entes de control por haber incurrido en presuntas irregularidades con recursos de la tesorería municipal.

Extesorero
Foto OPANOTICIAS Por: Julio Díaz Sanchez 02 Jul 2019

En días pasados, a través de algunos medios regionales y redes sociales, cuestionaban al alcalde de Paicol Henry Durán, porque supuestamente no denunció ante los organismos de control a un extesorero del municipio por haber incurrido en un presunto caso de corrupción durante el periodo 2008 y 2015.

Opanoticias.com consultó con algunas fuentes judiciales, y efectivamente se pudo comprobar que luego de tres consejos de Gobierno, el equipo de la administración municipal (asesor jurídico, asesores financieros, contador, secretario de despacho) que orienta el alcalde Henry Durán, instauraron la denuncia el pasado mes de diciembre del  2018 ante los entes de control contra el extesorero Julián Perdomo Cuellar, quien al parecer se habría apoderado de millonarios recursos del erario del municipio.

El exfuncionario Perdomo Cuellar, presuntamente hizo mal uso de los recursos financieros y de pagos realizados por el municipio a favor de terceros sin tener los respectivos soportes presupuestales y legales correspondientes a la vigencia 2015, irregularidades que fueron detectadas en un primer informe de revisión realizadas en septiembre del año inmediatamente anterior.

De acuerdo con los hallazgos, hubo pagos por medio de cheques y transacciones bancarias a un tercero endosado con el mismo valor, considerándose como pagos dobles, cuyo caso se convierte en un delito contra la administración pública.


Loading...
-->