Comfamiliar Comfamiliar
12 Meridiano

Exfiscal Niño pide pista en la JEP para revelar la verdad sobre Uribe y el paramilitarismo

Aseveró la exfuncionaria judicial, Hilda Niño, que en la época de Justicia y Paz le sirvió al Bloque Paramilitar Vencedores de Arauca con información privilegiada.

Exfiscal
Foto archivo Por: Julio Díaz Sanchez 12 Sept 2019

La exfiscal Hilda Niño, testigo en el caso Uribe y quien se encuentra detenida en Bogotá desde el 2017, quiere recibir beneficios contando a la justicia transicional cómo favoreció a narcotraficantes y paramilitares, cuando estaba en Justicia y Paz.

En efecto, el pasado 6 de septiembre, la exfuncionaria Niño Farfán, pidió a la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) que su caso sea juzgado en este tribunal por "estar vinculada a un proceso sobre delitos relacionados indirectamente con el conflicto armado y con paramilitarismo en el periodo de Uribe".

En su solicitud, Niño explica que en su caso es relacionada en su competencia como Fiscal 22 delegada ante el Tribunal de la Dirección Nacional de Justicia Transicional, antes Justicia y Paz por "estar al servicio del Bloque Vencedores de Arauca y en su segundo comandante, Orlando Villa Zapata alias 'La Mona', a quién le habría entregado información privilegiada.

Sin embargo, la exfiscal deberá esperar a que la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas resuelva si su caso está relacionado con el conflicto armado y si consecuentemente es aceptada en la JEP.

 

 


Loading...
-->