Comfamiliar
12 Meridiano

Exfiscal Montealegre ya está listo para ir a la CPI a denunciar a Uribe por masacres paramilitares

El exjefe del ente acusador Eduardo Montealegre, dijo en días pasados que no se dejará intimidar del “presidente eterno de la justicia”.

Exfiscal
Foto editada Por: Editor 02 Jul 2019

Por esta razón, informaron que adelantan una investigación en contra del expresidente, y ahora Senador del Centro Democrático, que presentarán en el transcurso de este mes de junio ante la Corte Penal Internacional en la Haya, y a la Corte Suprema de Justicia en Colombia.

“En este momento, adelantamos un estudio, muy serio, que daremos a conocer en este me de junio, donde demostramos, a la luz de las estructuras de imputación del derecho penal internacional, la responsabilidad del exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe,  en las masacres del Aro y la Granja”, afirmaron.

Además, anunció que también emprenderán medidas legales en contra del congresista Rodríguez, “por Prevaricato: insinuar siquiera, que tenemos algún vínculo con el Cartel de la Toga”.

Montealegre agregó que atribuyen esta “persecución política” a las investigaciones que durante su periodo en la Fiscalía rodeaban a Uribe.

“Durante nuestra administración, se produjeron entre otras, las siguientes actuaciones: las sentencias condenatorias obtenidas contra los Exministros Sabas Pretelt de la Vega y Andrés Felipe Arias; contra el Exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno; la apertura oficial del proceso y la medida de aseguramiento contra el hermano del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez (caso conocido como el de los “doce apóstoles”)”, anotó Montealegre.


Loading...
-->