Comfamiliar
Doce Meridiano

Exfiscal Montealegre ya está listo para ir a la CPI a denunciar a Uribe por masacres paramilitares

Exfiscal


El exjefe del ente acusador Eduardo Montealegre, dijo en días pasados que no se dejará intimidar del “presidente eterno de la justicia”.

Por esta razón, informaron que adelantan una investigación en contra del expresidente, y ahora Senador del Centro Democrático, que presentarán en el transcurso de este mes de junio ante la Corte Penal Internacional en la Haya, y a la Corte Suprema de Justicia en Colombia.

“En este momento, adelantamos un estudio, muy serio, que daremos a conocer en este me de junio, donde demostramos, a la luz de las estructuras de imputación del derecho penal internacional, la responsabilidad del exgobernador de Antioquia, Álvaro Uribe,  en las masacres del Aro y la Granja”, afirmaron.

Además, anunció que también emprenderán medidas legales en contra del congresista Rodríguez, “por Prevaricato: insinuar siquiera, que tenemos algún vínculo con el Cartel de la Toga”.

Montealegre agregó que atribuyen esta “persecución política” a las investigaciones que durante su periodo en la Fiscalía rodeaban a Uribe.

“Durante nuestra administración, se produjeron entre otras, las siguientes actuaciones: las sentencias condenatorias obtenidas contra los Exministros Sabas Pretelt de la Vega y Andrés Felipe Arias; contra el Exsecretario General de la Presidencia Bernardo Moreno; la apertura oficial del proceso y la medida de aseguramiento contra el hermano del Expresidente Álvaro Uribe Vélez, Santiago Uribe Vélez (caso conocido como el de los “doce apóstoles”)”, anotó Montealegre.

Escrito Por: Editor

Loading...