apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Excombatientes de las Farc fabrican tapabocas para las personas más vulnerables

Es una iniciativa donde se unieron la cooperativa textil Tejiendo Paz y la marca de ropa Manifiesta, que están ubicados en Icononzo (Tolima)

Excombatientes
Por: Administrator 26 Marz 2020

Por: Administrator

26 Marz 2020

Las consecuencias a causa de la pandemia por el covid-19 se sienten también en las zonas rurales del país, este es el caso del municipio de Icononzo (Tolima) donde está ubicado el ETCR ‘Antonio Nariño’ que agrupa a cerca de 330 excombatientes de las FARC-EP quienes han decidido cambiar la confección de prendas de vestir por la de tapabocas.

Ya hace varios años consolidaron la cooperativa textil Tejiendo Paz, con la cual varios excombatientes se han dedicado a la confección de ropa, y son recordados por su participación en el desfile de modas realizado por la Universidad de los Andes en septiembre de 2019, pero dadas las circunstancias únicas que ha causado la pandemia, en sus maquinas de coser ahora elaboran los que ahora son escasos elementos de higiene.

En voz de uno de sus líderes, nos comenta que la idea surgió al existir en el centro de salud una tela quirúrgica sin uso, la cual utilizaron para hacer 100 tapabocas y distribuirlos de manera gratuita a los adultos mayores del municipio, comenta que tienen pensado donar 900 unidades más.

 

 

 

View this post on Instagram

A post shared by tejpazcolombia (@tejpazcolombia) on Mar 25, 2020 at 5:13pm PDT

 

Además de la cooperativa textil Tejiendo Paz, a esta labor se unió la marca de ropa Manifiesta, es decir, una iniciativa conjunta entre excombatientes y la pequeña empresa local.

"Los excombatientes de las Farc seguimos demostrando nuestra voluntad de paz. Hemos parado nuestra producción de ropa para hacer tapabocas para las personas más vulnerables que necesitan protegerse del virus", aseguró uno de los miembros de Tejiendo Paz.

Sin embargo, la demanda de estos utensilios en el municipio de cerca de 11.000 habitantes ha sido alta, por lo que han decidido fabricar tapabocas y venderlos a $1000, con lo cual recolectan algunos fondos para mantener la producción, pero esto no es suficiente, esperan poder obtener donaciones en dinero o en insumos para que sus maquinas sigan encendias aportando ese grano de arena para atender una de tantas situaciones problemáticas que causa el virus.

Si existe algún interesado en apoyar esta iniciativa puede hacerlo con las siguientes opciones:

-Cuenta de Ahorros Bancolombia: 91201599691

-Cuenta de Ahorros Davivienta: 450270133710 a nombre de Sara Camila Arias (C.C 1033777000).

-Transferencias por nequi al número 313 3552691

Para más información en el ETCR 320 9643027 y en Bogotá 3133552691


Loading...