OPANOTICIAS

Doce Meridiano

Estancada negociación entre Gobierno y voceros del paro

Según denuncian los voceros del paro, el presidente Duque, poca atención le ha prestado a los reclamos de los miembros del Comité Nacional, que hacen parte de la agenda de negociaciones.

Estancada
Por: Julio Díaz Sanchez 12 Dic 2019

Por: Julio Díaz Sanchez

12 Dic 2019

Después de 20 días de protestas y luego de tres horas de reunión entre el Gobierno Nacional y él Comité Nacional de Paro, no se logró un consenso que permita evacuar los 13 puntos del pliego de peticiones que entregó el Comité, para poner fin al paro y las movilizaciones que se realizan en el país, desde el 21 de noviembre.

Al término del encuentro que duró tres horas, el coordinador de Diálogo Social, Diego Molano, dijo que no se pudo avanzar, porque el Comité Señala que hasta que no se defina el nombre de la mesa, no pueden entregar el documento de los 13 puntos que en profundidad se habían comprometido de hacerlo, este miércoles.

“Sin embargo, quiero decirles que aquí hay toda la voluntad del Gobierno de seguir sentados hasta encontrarle solución a estos problemas y oír los reclamos de los colombianos, que quieren que encontremos soluciones, tal y como se viene haciendo en otros cinco temas de discusión que tenemos”, afirmó Molano.

Por su parte el representante de Dignidad Agropecuaria y del Comité de Paro, Óscar Gutíerrez, dijo que no se ha podido avanzar porque el Gobierno habla del diálogo y la conversación nacional y “yo pienso que más que un diálogo, lo que tiene el presidenfe es un monólogo”.

Dentro de los 13 puntos del petitorio están: el retiro del proyecto de ley de reforma tributaria que hace tránsito en el Congreso de la República, que el Gobierno se abstendrá de tramitar la reforma al sistema pensional, el Gobierno abordará con Defendamos la paz, el proceso de cumplimiento e implementación de los acuerdos de paz firmados en la Habana.

Por el momento, quedó establecido que el viernes 13 se reunirán nuevamente a las 3:00 de la tarde. Sin embargo, es poco claro qué cambios podría haber si ambas partes parecen firmes en su posición frente al otro.


Loading...