Comfamiliar
12 Meridiano

En Pitalito buscan al zancudo que transmite el dengue

Las autoridades de salud del Valle de Laboyos, adelantan campañas para que sus habitantes aprendan como combatir el zancudo que trasmite esta peligrosa enfermedad.

En
Foto Alcaldía de Pitalito Por: Julio Díaz Sanchez 16 Jul 2019

Personal de las secretarías de salud municipal y departamental adelantan jornadas pedagógicas con habitantes de sectores populares de Pitalito, suministrando información acerca de las formas más efectivas para prevenir la presencia de criaderos y evitar la reproducción del mosquito 'Aedes aegypti' en los hogares, situación que se constituye en principal factor de transmisión de virus como el dengue.

La jornada contra el zancudo Aedes aegypti, se llevó a cabo este martes con la recolección de inservibles en todos los sectores populares de Pitalito, “esta es una invitación especial para que la ciudadanía se vincule a esta campaña que busca cortarle las alas al dengue” dijo un vocero de la secretaría de Salud.

Es Importante anotar, que esta contagiosa enfermedad se ha propagado en todo el departamento, teniendo en cuenta que los centros asistenciales y las autoridades de salud han reportado a decenas de personas contagiadas con dengue hemorrágico y clásico.


Loading...