apuestas

OPANOTICIAS

Huila

En las últimas horas se confirmó un caso de COVID19 en Neiva, otros 32 casos fueron negativos

Un total de 32 muestras tomadas en las últimas horas dieron negativo. Las dos primeras pacientes detectadas con el virus, ya fueron dadas de alta y seguirán aisladas bajo vigilancia.

En
Por: Mai Editor 18 Marz 2020

Por: Mai Editor

18 Marz 2020

El Ministerio de Salud, dio a conocer en la mañana de este miércoles un nuevo caso de COVID - 19 en Neiva. Ante esto, es importante aclarar que este caso, corresponde a un nuevo contagio del primero caso reportados. Esta persona se encuentra estable, aislada y bajo vigilancia de las autoridades, al igual que los otros casos reportados. 
Hay que mencionar, que en las últimas horas se han realizado exámenes a otras personas identificadas como sospechosas del virus por haber hecho parte de los contactos directos estrechos de los primeros casos confirmados, de las cuales 32 han salido negativos. 
Así mismo es importante destacar que las dos primeras pacientes identificadas como positivas del COVID-19 en la ciudad, ya fueron dadas de alta y se encuentran en sus casas aisladas y bajo observación continua. 

Comparendos 
Por otro lado, la Sala de Crisis de Neiva, reportó que durante el primer día de toque de queda se realizaron 28 comparendos monetarios a personas que incumplieron con la medida, establecida en el Decreto 0307 del 2020 que dispuso además, otras medidas. 
Así mismo se inmovilizaron cinco motos y un automóvil, que estaban transitando durante la medida. 
Además, la Policía Metropolitana de Neiva, realizó pedagogía a la comunidad que se encontraban sentadas frente a sus casas, puesto que aunque este no es motivo para comparendo, deben concientizarse respecto a la importancia del toque de queda y se queden en los hogares, con el fin de prevenir el contagio del COVID - 19 y propagación del mismo. 
Es de recordar que el Decreto 0307 en su parágrafo primero establece las personas que pueden movilizarse sin necesidad de permiso frente al toque de queda. Entre estos se encuentran funcionarios de las entidades que requiere tener disponibilidad, como la fuerza pública, Cruz Roja, periodistas, personal de salud, vehículos que presten servicios de salud, Defensoría del Pueblo, entre otros, que deben estar debidamente identificadas. 
Por otra parte, la Secretaría de Gobierno junto con Policía, realizan en las grandes superficies supermercados, entre los que se encuentran Almacenes Olímpica y ÉXITO, entre otros, que tienen operación en Neiva, con el fin de hacer cumplir la norma. Se logró evidenciar que algunos cumplen con la entrada parcial de personas, sin embargo, aún la comunidad no tienen conciencia respecto a la necesidad de estar a un metro de distancia de las cajas y en las filas. 

Transeúnte de España
Una mujer llegó al Terminal de Transportes de Neiva en horas de la noche, quien indicó que había viajado de Madrid, España, llegó a Bogotá donde le realizaron los protocolos de salud y se encontraba en cuarentena con las respectivas medidas de protección. 
Según estableció la Secretaría de Salud municipal, la Ley 385 en su artículo 4 y tras la emergencia sanitaria, se inició un protocolo, pese a que en Bogotá le realizaron la respectiva valoración. Ella expresó que estaba asintomática y que su destino era Altamira, por lo que es de obligatorio cumplimiento garantizarle su paso. Una vez en Neiva, se verificó lo anteriormente mencionado así como el cumplimiento de las medidas de protección. Finalmente, en el municipio de Altamira se debe hacer el último control y valoración, así como custodiar el aislamiento preventivo de esta persona. 

No entrar en pánico 
Desde la Alcaldía de Neiva a través de la Sala de Crisis, se invita a la comunidad a mantener la calma y se están atendiendo las líneas habilitadas para las 24 horas.


Loading...