Comfamiliar
12 Meridiano

(VIDEO) En La Plata, ejército salva a dos abuelos atrapados en un incendio

Según voceros del batallón Cacique Pigoanza, con sede en el municipio de La Plata, el incendio estructural se originó por una veladora encendida.

(VIDEO)
Fotos Novena Brigada Por: Julio Díaz Sanchez 19 Jul 2019

El llamado de la comunidad alertó a los soldados del Batallón de Infantería n. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, de la emergencia que se registraba en la inspección de Belén, jurisdicción del municipio de La Plata en el occidente del Huila, donde un voraz incendio consumía la vivienda de dos adultos mayores.

Es así que los uniformados, acuden de manera inmediata, donde logran salvar la vida de una mujer que se encontraba al interior de la vivienda sin poderse mover y los gritos de auxilio de la comunidad, llevaron a los soldados a emplear sus fusiles para buscar un lugar seguro de entrada y sacar a la mujer y así, posteriormente, mediante el uso de extintores, apagar el incendio que ya amenazaba con afectar otras viviendas.

Según las primeras versiones, la conflagración fue iniciada por una veladora que el señor Arles Buitrago Restrepo, dejó encendida mientras iba a la tienda, al interior de la vivienda habría quedado la señora Esneda Restrepo Moreno, una longeva mujer de 90 años de edad, quien al no poderse mover por sí sola, no pudo evitar el incendio, quien finalmente sufrió graves quemaduras.

Al percatarse de la conflagración, el hijo de la mujer intentó ingresar a la vivienda para rescatar a su progenitora, pero fue imposible; sin embargo, los soldados con las herramientas que portaban a la mano, lograron controlar las llamas y evitar que estos dos veteranos abuelos murieran calcinados.

 


Loading...