Comfamiliar

El mundo desde nuestra Región

Lunes 20 de Mayo del 2019
San Pedro Plaza

OPANOTICIAS

Doce Meridiano

En Junio imputarán cargos a 86 exjefes paramilitares

En


Entre los acusados están Salvatore Mancuso y Hernán Giraldo, autores de múltiples asesinatos contra civiles, activistas políticos, docentes y defensores de Derechos Humanos.

El próximo 10 de junio ante la justicia Transicional del Tribunal de Santander, la Fiscalía imputará cargos a 86 ex jefes paramilitares, entre esos,  Salvatore Mancuso, Juan Francisco Peña, Hernán Giraldo y 3 exintegrantes de la desaparecida guerrilla de las Farc.

Estas personas estarían involucradas en 286 hechos violentos cometidos entre los años de 1985 y 2006 contra líderes sociales, campesinos, activistas políticos y defensores de Derechos Humanos.

Dentro de la investigación que revela el ente de control, hay dos homicidios que están radicados en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el primero se dio en Aguachica, César, contra Maniel Guillermo Omera Mirabalen 1994; el segundo fue en Puerto Nare, Antioquia, contra Víctor Isaza Uribe en noviembre de 1987.

Masacres como la que se dio en Segovia, Antioquia, en Becerril, César,  y en Funza, Cundinamarca, en noviembre entre los años de 1998 y 2003 también serán casos que se sumarán a la imputación de cargos contra  los 86  ex jefes de las Autodefensas Unidas de Colombia que lideró Carlos Castaño.

Con información de la W Radio


Loading...