Comfamiliar
12 Meridiano

En gestión de vivienda tengo mucho por mostrar: Gorky Muñoz

El aspirante a la Alcaldía de Neiva, dijo que a través de su gestión, se han construido más de 900 viviendas, y mejorado otras 200 en la ciudad.

En
Fotos suministradas Por: Julio Díaz Sanchez 11 Jul 2019

Hablar de Gorky Muñoz Calderón es para muchos, sinónimo de vivienda. Aunque peyorativamente hace cuatro años, los contendores del hoy aspirante a la Alcaldía de Neiva, lo llamaban ‘albañil’ y lo cuestionaban por su origen humilde y por haber sido maestro de construcción muchos años, Muñoz Calderón ha convertido a la vivienda, en una de sus fortalezas.

Primero, porque gracias a ese oficio, cuenta, pudo sacar adelante a su familia y terminar sus estudios, y segundo, porque a través de su experiencia y la gestión pública, ha logrado ayudar a más de 1.000 familias, en su sueño de tener casa digna. “Yo trabajé desde muy joven en la construcción, de esta forma pude ayudar a mi mamá en la crianza de mis hermanos, y luego saqué adelante a mi familia. No es algo de lo que me avergüence, al contrario, gracias a ello, aprendí todo sobre el sector de la construcción y he podido ayudar a mucha gente”, contó el candidato a la Alcaldía de Neiva.

Testimonios

En barrios como Fronteras del Milenio en la Comuna 6, los habitantes dan testimonio de la gestión de Gorky Muñoz. Allí se construyeron en el 2010, un total de 305 viviendas de interés social a bajo costo, gestión a través de recursos y subsidios del Estado.

“Yo no tenía posibilidad de tener una casa, porque no tenía recursos y con lo que me ganaba no tenía cómo pagar una casa y si hacía préstamo, no tenía con qué pagar. Entonces conocí a Gorky Muñoz y me ayudó a gestionar mi casita”, cuenta con alegría Mariela Guzmán, madre cabeza de hogar.

Por su parte Lucila Rojas, dijo “nosotros le debemos esto a Gorky Muñoz, y en ese momento no era ni edil, ni concejal, ni mucho menos aspirante a la Alcaldía, pero nos ayudó a construir este barrio con su trabajo y gestión. En ese entonces él era maestro de obras, la mayoría de calles fueron hechas por él, así como las viviendas”.

 

Otras gestiones

Bajo este modelo de asociatividad, otras 100 viviendas de interés social se han construido en el oriente de Neiva.

Asimismo, apoyó la construcción de 500 viviendas más, en barrios como “Canaima”, “Timanco IV Etapa”, “Limonar” y “Gualanday”, donde las familias ya contaban con un lote, pero no con los recursos para edificar su vivienda.

“Yo aprendí cómo se gestionaban los subsidios, en qué entidades había que golpear las puertas y conocía todo sobre construcción de viviendas de interés social, y empecé siendo solo un maestro de construcción a ayudar a la gente a obtener su vivienda. Eso me permitió llegar al Concejo de Neiva y desde allí pude ayudar a muchas más personas y no he dejado de hacerlo en todos estos años”, contó a Opanoticias.

Es decir, más de 1100 familias en la ciudad, han obtenido y dignificado su vivienda, la gestión de Gorky Muñoz, por lo que este sector, se ha convertido en una de sus fortalezas. De ahí que el hoy aspirante a la Alcaldía de Neiva, por el Grupo Significativo de Ciudadanos, ‘Primero Neiva’, plantea como una de sus grandes apuestas, la construcción de 5.000 viviendas en Neiva, a través de la autoconstrucción.


Loading...