No nos detendrán Dilberto Trujillo

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:36:27

No nos detendrán Dilberto Trujillo

Luego de ser víctima de señalamientos amenazas y ataques el candidato alternativo a la Alcaldía de Neiva denuncia el asalto a su sede y saqueo de información clave para el día electoral e insiste en la pasividad de los organismos de seguridad e investigación

Imagen destacada

2024-03-18 10:36:27

Dilberto Trujillo Dussán, candidato alternativo a la Alcaldía de Neiva, manifestó en las últimas horas que pase lo que pase en lo que resta de campaña y sea cual sea el resultado el próximo domingo 27 de octubre, no se detendrá y seguirá construyendo procesos porque lo suyo es una propuesta de vida ,.



Las declaraciones del líder social y político se dan ante las amenazas de muerte, los ataques y señalamientos recibidos durante la campaña, y tras el asalto a su sede el fin de semana y el saqueo de información clave para el día electoral, frente a lo cual denunció que las autoridades, especialmente la Fiscalía, no han hecho nada para investigar esclarecer y sancionar a los responsables.





Sospechosa incursión



Trujillo Dussán denunció que su sede fue objeto de una misteriosa incursión el fin de semana mientras estuvo cerrada, en la que quienes ingresaron al inmueble, sin forzar chapas, ventanas, techo o reja, arrancaron los clósets, rompieron muebles y publicidad, pero solo se llevaron elementos sin valor junto a la base de datos, en físico y medio magnético, que había organizado para el día electoral, por lo que no duda en descartar el hurto como móvil.



Este hecho nos resulta muy sospechoso pues no parece un simple robo, no se llevaron ningún artículo de valor, lo único que se llevaron fue la base de datos que eso sí tiene un valor incalculable, y el daño parece procurado con dolo hacia nuestra campaña ,, declaró.



Y es que según indica, la base de datos contenía unos 12.000 registros con nombre y datos de contacto de personas simpatizantes en toda la ciudad, incluidos los líderes comunitarios, coordinares y personal de apoyo para logística electoral este domingo 27 de octubre, organizados en carpetas por comunas, barrios, corregimientos y veredas. Es claro por qué venían ,, afirma el Candidato a la Alcaldía.



El hecho fue puesto en conocimiento de la Policía tan pronto se percataron, el lunes anterior cuando regresaron a labores y abrieron la puerta. El CTI de la Fiscalía valoró la escena del delito y elaboró un informe del cual la campaña está a la espera de sus resultados.



Igualmente, Trujillo Dussán hizo la denuncia ante el Comité de Seguimiento y Garantías Electorales, donde tienen presencia todos los organismos de investigación judicial, la fuerza pública y los entes de control, justamente el día que el organismo había convocado a todos los candidatos a la firma de un pacto de no agresión.



Con todo, el dirigente no duda en que las motivaciones y fines del asalto son políticos. Lo que yo sí puedo decir es que esto tiene un contenido político, indudablemente, fueron y se nos robaron la base de datos con todo lo que teníamos preparado para el 27 de octubre, y una base de datos solamente le sirve a la gente que está en campaña política ,, expresó.





Amenazas y taques impunes



Dilberto Trujillo recordó que durante toda esta campaña él, su equipo y su campaña han sido blanco de todo tipo de ataques, señalamientos, amenazas y guerra sucia, frente a la pasividad y silencio cómplices de los organismos de seguridad, de investigación judicial y de control electoral.



Recordó que ha sido constantemente señalado de terrorista y guerrillero del ELN por parte del director de la emisora comunitaria Alfa Estéreo en su informativo radial, que posteriormente, a través de un panfleto, recibió junto a otros dos miembros de su equipo, amenazas de muerte del grupo armado ilegal Á,guilas Negras ,, que no duda en decir que fueron incitadas por el periodista.



Añade que luego su asistente personal fue asaltado a las afueras de su sede, en medio de varias personas con equipos de mayor valor, perdiendo un celular de baja gama pero con información clave para la campaña, y últimamente un columnista de opinión lo vincula a la guerrilla por recibir el apoyo de sectores de izquierda.



Lo que a uno le preocupa es que desde que llegué aquí hemos tenido una campaña de desprestigio impresionante, un pseudoperiodista, William Gutiérrez, lleva 11 meses diciendo todos los días que soy terrorista, que soy guerrilleros, y de las otras campañas reproducen lo que dice, ahora un columnista de uno de los diarios de circulación regional saca una columna diciendo que como recibimos el apoyo del Partido Comunista, de la izquierda, entonces automáticamente soy apoyado por las Farc y por la guerrilla, lo mismo que le sucedió a Luis Enrique ,, se queja.



Y cuestiona que aquí a los ciudadanos se les perdona que sean corruptos pero no que sean de izquierda, entonces ser de izquierda es un pecado, un delito, pero al que es corrupto aquí todo el mundo le hace la venia, y eso a nosotros nos parece demasiado triste pero también muy delicado esos señalamientos que fácilmente pueden incitar un asesinato contra cualquiera de nosotros ,.



Reconoce que de la única institución que les ha brindado apoyo es la Policía, mediante rondas frecuentes por su vivienda y sede, y estando presta a sus llamados, pero ninguna atención de las autoridades que deben adelantar las investigaciones y los procesos frente a sus denuncias, ni siquiera del Consejo Nacional Electoral ante sus denuncias por la financiación irregular de campaña.



No pasa nada de nada, y a mí me preocupa la actitud del director seccional de Fiscalías, el doctor Justino (Fernández), porque pareciera que no funciona, y ojalá como lo decía en una sesión del Comité de Garantías Electorales, no nos llegue a pasar nada, porque después que a uno le pase pues ya será demasiado tarde y las autoridades no han respondido al llamado que le estamos haciendo ,, recalcó.





Seguiremos adelante



El candidato a la Alcaldía de Neiva, Dilberto Trujillo, fue enfático en no se detendrán pese a que desde el comienzo del proceso electoral ha sido objeto de una campaña sucia que ha llegado a poner su vida y la de su familia en peligro, así como a la dificultad de hacer campaña tratando de vender ideas y propuestas mientras sus rivales compran votos.



Seguiremos adelante, vamos hasta el final porque la campaña nuestra es la campaña decente, que desde el inicio hemos abanderado la lucha frontal contra la corrupción y las mafias, hemos dicho que la corrupción empieza desde la misma campaña y nosotros hemos tenido una financiación muy modesta, hemos llegado a la ciudadanía sin tener que hacer gran despliegue publicitario y tomas a las comunas pagando el acompañamiento de multitudes de personas ,, aseguró.



Y puntualizó diciendo que pase lo que pase nosotros seguimos construyendo proceso, es decir, mi profesión no es ser candidato, mi profesión es ser líder social, y desde ese liderazgo seguimos construyendo procesos y esa es una propuesta de vida ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com