Comfamiliar
12 Meridiano

Empresariado colombiano, a hacer negocios en China

En los nueve primeros meses del año, las exportaciones a la China sumaron US$56,5 millones.

Empresariado
FOTO: Mincit. Por: Jorge Camilo Puentes 08 Nov 2019

Promover la oferta exportable de Colombia en China, con el objetivo de posicionarse como potencial proveedor de ese mercado y de aumentar las ventas de productos distintos a los de minas y energía, y promocionar al país como receptor de inversión china, son los propósitos de la participación de Colombia en la Exposición Internacional de Importaciones de China.

La comitiva es liderada por la viceministra de Comercio Esterior, Laura Valdivieso, quien explicó que se trata de un espacio en el que empresarios de productos con gran potencial en ese país exhiben una muestra de bienes y servicios que tienen posibilidades en ese destino.

Entre el portafolio que se escogió para participar en la referida feria están la carne de cerdo, café y sus derivados, frutas procesadas, cacao y chocolatería. Del ámbito de los servicios que pueden abrirse espacio en ese mercado se destaca la creación de series animadas para niños y de software y de tecnologías de la información, los cuales forman parte de la oferta que se exhibe ante los empresarios y el gobierno de ese país.

“Este es un espacio propicio para el objetivo que nos hemos trazado de diversificar mercados y aumentar nuestras exportaciones no minero energéticas. Aquí hay importadores de este país, buscando proveedores en el mundo y queremos que vean a Colombia como un gran abastecedor de bienes y servicios”, dijo. 


Loading...