apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Emergencia sanitaria se extenderá hasta 1 de septiembre

De las preguntas que se espera que el mandatario responda, son la sobre la reapertura del aeropuerto.

Emergencia
Por: Juan David Vasquez 19 Mayo 2020

Por: Juan David Vasquez

19 Mayo 2020

Iván Duque, presidente del país, dará a conocer en la alocución de hoy en la noche la ampliación del aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo, pero lo realmente importante es la extensión de la emergencia sanitaria hasta el 1 de septiembre.

Según Duque y su equipo de expertos científicos continúan estudiando las posibilidades para tomar las medidas necesarias en esta pandemia, y seguir reactivando de una manera segura la economía del país.

Se especula que los próximos sectores del comercio que llegarían a abrirse son las peluquerías y barberías a partir del 25 de mayo, claro está que tomando los estrictos protocolos que determinará el Ministerio de Salud luego de recibir el diseño de parte de este sector.

El interrogante mas importante que surge acerca del anuncio que dará el mandatario hoy, es acerca a la restricción de vuelos comerciales de carácter nacionales e internacionales, pues el presidente ha resaltado en varios ocasiones que mientras dure la emergencia sanitaria no se podrá pensar en la operación de estos vuelos.

De igual manera, el pasado domingo dentro de los anuncios dados por el mandatario presidencial, fue muy claro al decartar la posibilidad que después del 30 de mayo, se reaperture los vuelos internacionales a corto plazo y sin estimar alguna fecha.


Loading...