Comfamiliar
12 Meridiano

ELN atacó a estación de Policía en Bolívar

Los habitantes del corregimiento de Buenavista, municipio de Santarosa del Sur, volvieron a vivir momentos de angustia y terror como en los años de Uribe por allá en los años 2002 y 2010. Esta situación empezó a provocar nuevos desplazamientos.

ELN
Fotos de ilustración Por: Julio Díaz Sanchez 23 Jul 2019

Hombres del ELN hostigaron durante varias horas a la estación de Policía del corregimiento de Buenavista, jurisdicción del municipio de Santa Rosa del Sur, intercambio de disparos que provocaron zozobra y terror como en los años del tras anterior gobierno.

Las autoridades hasta el momento no reportan personas heridas, ni daños materiales tras este hostigamiento. En el momento de los hechos, varios niños quedaron atrapados y tuvieron que refugiarse para evitar ser alcanzados por las balas.

“Como la estación de policía está ubicada muy cerca del parque donde hay negocios, tiendas y las familias comparten, muchos niños quedaron escondidos en viviendas ajenas y debajo de las camas”, narró Delmar Burgos, alcalde de Santarosa del Sur, Bolívar.

A raíz de la llegada del conflicto nuevamente a la región luego que el presidente Iván Duque, se negara a seguir dialogando con el ELN, los moradores han optado por abandonar sus casas. “La gente que vive alrededor de la estación está muy asustada, muchos han dejado su casita sola para irse a otros lugares por el temor a que hayan más ataques del ELN”, expresó el alcalde de Santa Rosa del Sur.

 


Loading...