Comfamiliar
12 Meridiano

ELN acusa al Gobierno sobre exterminio de líderes sociales

En un comunicado oficial, el ELN aseguró que los únicos que han hecho presencia en Tierralta, Córdoba donde fue asesinada la líder social María del Pilar Hurtado, han sido grupos paramilitares.

ELN
Foto de ilustración Por: Editor 02 Jul 2019

Desde La Habana, Cuba, la delegación de diálogos del ELN hizo público en las últimas horas un comunicado rechazando haber sido señalados por el ministro de Defensa y el expresidente Uribe como los autores de la muerte de la líder social María del Pilar Hurtado en Tierralta, Córdoba, asimismo, aseguraron que no hacen presencia en esa zona desde hace 30 años.

"Rechazamos que el régimen continúe el exterminio de líderes sociales", dice el comunicado en el que, además, señalan que estos crímenes ocurren en zonas militarizadas.

Desmienten también la información que se difundió en un panfleto, presuntamente del ELN, en el que aparecen "paramilitares de extrema derecha, quienes haciéndose pasar por el ELN, llaman a un supuesto paro armado el 2 y 3 de julio en Barrancabermeja".

El comunicado concluye exigiéndole al Gobierno Nacional que “dejen de encubrir a quienes amenazan y asesinan a los líderes sociales”.

Con información del BLU Radio


Loading...
-->