12 Meridiano

"El rol de Álvaro Uribe fue permitir y reforzar la relación entre paramilitarismo y Gobierno"

Richard Maok Riaño, exhácker de la Fiscalía, anunció desde Ginebra, Suiza, que presentará ante la Corte penal Internacional un informe detallado que probaría las relaciones de Álvaro Uribe Vélez y las bandas paramilitares. Así lo manifiesta en un vídeo divulgado por la agencia de prensa Colombia Informa.

El rol de Álvaro Uribe fue permitir y reforzar la relación entre paramilitarismo y Gobierno
Richard Maok Riaño, exhácker de la Fiscalía, Por: Editor 02 Jul 2019

Richard Maok Riaño denunció desde el año 2002 infiltraciones paramilitares en la Fiscalía, Policía, Ejército, DAS, INPEC y Congreso de la República de Colombia. Este detective actualmente exiliado en Canadá nos explicó, desde la sede de la Organización de la Naciones Unidas en Suiza, la conexión directa entre 255 funcionarios públicos y 131 paramilitares durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

La infiltración fue generalizada. Como lo dijo el mismo Salvatore Mancuso Gómez, comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia -AUC-, “La infiltración fue en todas las instancias del poder”. Mancuso, paramilitar colombiano desmovilizado en el año 2005, fue extraditado a Estados Unidos en 2008. Sus declaraciones ante la justicia colombiana fueron negadas para la construcción de la verdad. No obstante, Maok sostuvo que el rol de Álvaro Uribe fue permitir y reforzar la relación entre paramilitarismo y Gobierno.

«La infiltración del paramilitarismo adentro del gobierno colombiano fue siempre presente, desde 1983. Es en el año 2000 que se hace más fuerte, y luego, con la presidencia de Álvaro Uribe Vélez”, manifestó Richard Maok.

Existe una crisis humanitaria en Colombia que se caracteriza por el asesinato colectivo a los lideres y lideresas sociales en todo el país. Este genocidio es contra las personas que se oponen, junto a sus comunidades, a los planes de gobierno del uribismo. Desde el año 2002 esta crisis ha sido protagonizada por el Estado (Alvaro Uribe 2002-2010, Juan Manuel Santos 2010-2018, e Iván Duque 2018-2022) en un trabajo conjunto y criminal con los grupos paramilitares. Richard Maok así lo explicó.

“Es muy importante que Naciones Unidas y la Corte Suprema se den cuenta de eso”, sentenció Riaño desde ONU.

Esta sería la estructura paramiliatr del Congreso en 2018, y de la Fuerza Pública según el exhácker de la Fiscalía:

ESTRUCTURA-PARAMILITAR-CONGRESO

Estructura-paramilitar-de-la-POLICIA-EJERCITO-DAS-e-INPEC

 


Loading...