Ediles y Concejales de Neiva brindan insumos para la creación del plan de desarrollo

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:55:20

Ediles y Concejales de Neiva brindan insumos para la creación del plan de desarrollo

Por el asesinato del Director de Artunduaga Noticias ya habrían pagado a sicarios una alta suma de dinero según revela el director de la emisora citando información de la Policía

Imagen destacada

2024-03-18 10:55:20

Con el propósito de brindar insumos en la creación del Plan de Desarrollo Municipal, Ediles y Concejales de Neiva participaron en la primera sesión descentralizada de la Corporación Edilicia del Municipio, desarrollada en las instalaciones del Parque Metropolitano de la capital del Huila.

El secretario de Planeación Giovanny Puentes, manifestó que esta sesión permitió alimentar la construcción del Plan de Desarrollo Municipal, a través de los programas, planes y proyectos que serán tenidos en cuenta para los próximos cuatro años dentro de esta carta de navegación que se denominará Mandato ciudadano, territorio de paz con legalidad ,.



Lineamientos estratégicos

Este Plan de Desarrollo tendrá cuatro líneas estratégicas enfocadas en lo social y comunitario, infraestructura en servicios públicos, desarrollo económico sustentable y gobernar desde y para el territorio.

Con esta carta de navegabilidad y a través de las metodologías de participación de los mecanismos fundamentados se buscará dar continuidad en la construcción del Plan de Desarrollo Municipal y la concepción del mismo Plan de Ordenamiento Territorial.

Tenemos como administración pública que trabajar en este proceso que es naturalmente colectivo, que es de todos y nos concierne a todos, entre el Alcalde y la participación de la comunidad, bajo el liderazgo de diferentes ediles que fueron hablando comuna por comuna al igual que las diferentes áreas de la zona rural en representación de los corregimientos y variables, que establecieron un programa de necesidades, proyectos de infraestructura de diferente índole algunos con mejoramiento deportivo, mejoramiento infraestructura vial, mejoramiento de vivienda, etcétera ,, afirmó.



Solicitudes

En esta jornada se conocieron las diferentes problemáticas que se presenten en la zona urbana y rural, donde se deben adelantar trabajos para mejorar la calidad de vida de los neivanos, y allí los concejales fueron los coordinadores de cada mesa de trabajo, de la que resultaron proyectos que podrían ser incorporados en el Plan de Desarrollo.

La presidente del Concejo Victoria Castro manifestó que estas reuniones son de gran importancia ya que se busca que los Concejales interactúen con la comunidad y busquen soluciones verdaderas.

Nos queda como insumo unas actas de cada mesa de trabajo, queda el conocimiento de las necesidades más apremiantes de cada una de las comunas y por supuesto nos queda como insumo el conocimiento para adelantar todo tipo de proyectos ,, sostuvo.



Reacciones

El concejal German Casagua afirmó que es importante escuchar la opinión de los ciudadanos, de los diferentes líderes de las comunas de la ciudad, además que enriquece el Plan de Desarrollo el cual busca el desarrollo económico de la ciudad, como también en la carta de navegación de la administración.

El Cabildante Camilo Perdomo, confirmó que estas mesas de concertación permiten tener un lineamiento de problemas prioritarias de cada una de las comunas para articularlas en el Plan de Desarrollo que tiene el Alcalde Gorky Muñoz.



Ediles

Neider Muñoz, Edil comuna 10

Bueno eso es muy importante que el Concejo nos haya tenido en cuenta y la Administración municipal para poder mostrar los proyectos a beneficio de nuestra comunidad, para eso fuimos elegidos también por voto popular y la idea poder proyectar lo proyectado para el beneficio en nuestra comunidad y que seguramente la Administración nos pueda ayudar para que nos sigan capacitando.



Rosso Garzón García, Edil Corregimiento Aipecito

Eso me parece muy excelente porque en esta manera podemos identificamos y darnos cuenta cómo funcionan las cosas, hay que continuará haciendo estas mesas con más frecuencia para luchar por la región y para sacar adelante los todos los proyectos como son agricultura y todas las necesidades que tenemos en la región ,



Joaquín Cuellar, Edil Comuna Ocho

Muy contento porque el señor Alcalde nos está dando participación, nosotros conocemos lo que pasa en todas las comunas, los ediles son los que saben cuáles son los problemas, estas mesas son muy importantes y deben hacerse cada cuatro meses como mínimo ,.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com