Docentes ambientales opitas en intercambio de experiencias

Fecha de publicación: 2024-03-18 10:38:01

Docentes ambientales opitas en intercambio de experiencias

Los maestros conocieron el proyecto de conservación que adelanta la CAM en la cuenca del río Las Ceibas de Neiva que tiene como propósito garantizar la protección del afluente que surte de agua a los capitalinos

Imagen destacada

2024-03-18 10:38:01

Con un total de 36 profesores, se llevó a cabo el III Encuentro de Docentes Líderes PRAE, realizado por la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena-CAM.



En el evento que se llevó a cabo en los municipios de Neiva y Rivera, se fortalecieron los procesos de educación ambiental, liderados por las instituciones educativas que resultaron ganadoras en la convocatoria 2019 del concurso departamental de Proyectos Ambientales Escolares-PRAE 'José Joaquín Sanabria.



Durante los tres días, que duró el encuentro, los docentes recorrieron el Sendero de Interpretación Ambiental-SENDICAM de Neiva, donde tuvieron la oportunidad de reconocer esa estrategia de educación ambiental. Así mismo, participaron de la gira pedagógica realizada al proyecto de conservación de la cuenca hidrográfica del río Las Ceibas, que adelanta la CAM junto a la Gobernación del Huila, Alcaldía de Neiva y las Empresas Públicas del municipio.



En la cuenca del río Las Ceibas, los maestros realizaron una siembra de árboles en el predio La Colonia de la vereda La Plata, con el fin de dejar su huella ecológica y darle un aporte a la protección de esa importante fuente hídrica, fuente de abastecimiento de los neivanos.



Sin duda, ésta fue una gran experiencia que nos ayudó a reconocer todo el trabajo de protección y conservación en fauna y flora que realiza la CAM, nos da muchas luces sobre lo que debemos realizar en nuestras instituciones ,, sostuvo Abel Eduardo Á,lvarez, docente de la I.E Jesús María Aguirre de Aipe.



En el municipio de Rivera, se realizó una jornada de intercambio de experiencias, en la cual los 36 maestros, provenientes de 16 municipios del Huila, dieron a conocer los trabajos ambientales liderados en sus instituciones y que giran en torno al cuidado y conservación de fuentes hídricas y áreas protegidas, gestión integral de residuos sólidos, conservación de fauna silvestres, mitigación al cambio climático, siempre marcadas por la investigación como eje de aprendizaje para sus estudiantes.





Instituciones participantes



Los docentes que participaron de este III encuentro ambiental pertenecen a las instituciones educativas en la dirección territorial Norte: Ecopetrol de Campoalegre, Paulo VI de la vereda Nazaret de Colombia, Antonio Baraya y Joaquín García Borrero de Baraya, Gabriel García Márquez sede principal y sede Tafur, Colegio Rafael Pombo, Instituto Técnico y Académico Scout José Martí, Técnico IPC Andrés Rosa, San Antonio de Anaconia de Neiva, La Ulloa de la vereda La Ulloa de Rivera, Jesús María Aguirre Charry de Aipe y Ospina Pérez sede Pijaos de la vereda Pijaos de Palermo.



Así mismo, las instituciones de la Dirección Territorial Centro: Jorge Villamil Ortega de la vereda Corozal de Gigante, Agropecuario vereda El Mesón y Simón Bolívar Garzón, San Juan Bosco de la vereda La Esmeralda de Tarqui, Colegio Cooperativo Domingo Savio y Nuestra Señora del Carmen en la vereda El Carmelo del Pital.





Las instituciones educativas en la Dirección Territorial Occidente: San Vicente, San Sebastián en la vereda La Libertad Indígena Fxiw Páez, Indígena Yu Luucx Pishau de La Plata, Luis Edgar Durán vereda El Carmen y Luis Edgar Durán vereda la Primavera de Paicol, Pensil en la vereda Campoalegre de La Argentina y Pacarní de Tesalia.



En la Dirección Territorial Sur: San José de Llanitos, San Marcos, San Isidro de Acevedo, Buenos Aires de Palestina, Montessori, Winnipeg vereda Charguayaco, Liceo Freire, Municipal Nacional y San francisco de Pitalito.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com